Continúan los preparativos para el 2o Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana
agosto 2021

A pocas semanas del inicio de una nueva edición de esta propuesta, coorganizada por el Sanatorio Adventista del Plata y la Universidad Adventista del Plata (UAP), que lleva por lema «Nuevos desafíos para la salud personal, poblacional y planetaria», los organizadores continúan ultimando detalles.

UAP Noticias conversó con la Lic. Natalia Casella, docente de la carrera de Nutrición en la Universidad, quien comentó acerca de los antecedentes que tiene el congreso: «Tuvimos una excelente experiencia con la primera edición y quisimos repetirla abriendo la inscripción para que participen aún más profesionales de la salud y alumnos de carreras afines, ya que, en esta ocasión, lo realizaremos de manera virtual».

Al momento de hablar sobre las oportunidades que ofrece esta modalidad online, la Lic. Casella, dijo: «Consideramos que, a pesar de no poder reunirnos cara a cara, se nos ha abierto la posibilidad de poder tener expositores que, de otra manera, no se hubiese podido acudir a este congreso debido a las distancias y el costo. Esta posibilidad nos propuso un programa compuesto por un elenco muy importante de disertantes/investigadores que compartirán información científica actual, sobre temáticas que engloban la nutrición vegetariana».

Esta propuesta se da en un contexto en donde la gran población mundial ha tomado conciencia de la importancia de los buenos hábitos de vida, dando énfasis a la salud nutricional. «Es nuestro deber como profesionales seguir capacitándonos para ofrecer a la sociedad las últimas novedades del ámbito. El Congreso será una actividad para justamente crear espacios de aprendizaje y así poder servir mejor a la comunidad”, mencionó la Lic. Liliana Ascaino, directora de la carrera de Nutrición en la UAP.

El 2° Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre y será en modalidad virtual. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo aquí.