junio 2021

Educadores en formación

UAP Noticias dialogó con la Lic. Yesica Klos, docente en la carrera de Lic. Nutrición en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y egresada de esta Casa de Estudios, quien defendió su tesis de Maestría en Educación en Ciencias de la Salud, en el Instituto Universitario Italiano de Rosario.

La capacitación continua es uno de los pilares estratégicos que la Universidad propone en cada uno de los campos de formación. El docente se constituye en un valor referencial excluyente no solo en el aula, también en su desarrollo profesional y personal.

Ante el logro y avance del cuerpo docente de la Institución, UAP Noticias se comunicó con esta docente y profesional de la Nutrición que se propuso, con esfuerzo y determinación, alcanzar una nueva meta de especialización.

Al momento de hablar sobre su experiencia en cuanto al trabajo de investigación abordado, la Lic. Klos expresó: «Hace poco pude defender mi tesis de maestría y estoy muy contenta, porque mis evaluadores me dieron una muy buena calificación, por lo que es todo un logro». Continuando y desarrollando el tema de estudio de su investigación, detalló: «El tópico abordado fue acerca de conocer si los docentes de la carrera de Nutrición de la UAP realizaban estrategias, en sus clases, que favorezcan al trabajo interdisciplinario. Pero me encontré con que, a pesar de que los educadores mencionaban la importancia de estas prácticas, no se plasmaban en el proceso».

Al saber el resultado de su pesquisa, la Lic. Klos prosiguió con su estudio: «Ante esto me propuse investigar ideas y planes que se podían concretar para tener este espacio de trabajo interdisciplinario. A partir de esto, se generaron varios proyectos como trabajar en conjunto con el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria (CUAI), el integrar a las carreras para colaborar en este laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Salud».

Al momento de hacer un balance sobre este trabajo y lo que le demandó, la profesora dijo: «Fueron meses de mucho trabajo, pero valió la pena porque pude capacitarme para ser una mejor docente y profesional, y de esta manera ayudar a mis alumnos a aprender cosas nuevas», finaliza la Lic. Klos.

La Universidad Adventista del Plata continúa apoyando la formación de sus docentes, pilares esenciales en la educación de los alumnos de esta Institución.