abril 2021

Se realizó la primera reunión del personal UAP 2021

El 30 de marzo, en modalidad mixta y en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo este encuentro que convocó a la comunidad educativa y su liderazgo.

El martes, y en dos horarios diferentes, se realizó este programa en donde el liderazgo de la Institución presentó un informe de cómo la UAP enfrentará los desafíos que presenta este año.

Ante una convocatoria híbrida, tanto presencial como online, el Dr. Edgar Beskow, vicerrector Académico de la Universidad tuvo a su cargo la reflexión, momento en el que instó a los presentes en el sagrado llamado y propósito que Dios tiene para los componentes de esta Casa, en forma individual y corporativa. Luego, el Pr. Daniel Torres, pastor principal de la Iglesia de la Universidad tuvo a su cargo la oración.

Seguidamente, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución, presentó su gratitud a Dios por su guía y sostén manifestados en tiempos de crisis, en donde la UAP y, a pesar de los muchos desafíos que se presentaron, se consolidó como un referente para pares nacionales como internacionales. Además, se refirió acerca del incremento marcado en la matriculación 2021, índice que consolidó un crecimiento en el sector de alumnos nacionales. De igual forma, se manifestó motivado por la diferencia positiva, con respecto a años anteriores, en el número de ingresantes que confiaron en la formación integral y en la experiencia que el campus intercultural de la UAP propone. En lo que respecta a las actividades efectuadas, comentó acerca de la concreción de un par de aulas nuevas para el Nivel Inicial de la Escuela Primaria N.o 104 Domingo Faustino Sarmiento. También, y gracias a la labor del Servicio Voluntario Adventista y la Escuela de Misión, once estudiantes emprendieron su voluntariado en distintas partes del mundo. Además, el rector de la UAP puso énfasis en el inicio, días atrás, de la Maestría en Administración (que superó el cupo de estudiantes), y en la continuación con la vinculación con el Instituto de Formación Legislativa, iniciativa que lleva adelante la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos.

En lo que respecta a las próximas actividades programadas, adelantó la realización de la Fiesta Misionera 2021 (atenida a las condiciones epidemiológicas del momento), el 16 de abril; el primer UP Echange del año se realizará el 17 de abril (el segundo está pautado para el 4 de septiembre), y contará con la colaboración de la Mozambique Adventist University, Universidad Peruana Unión y de la Ukrainian Adventist Center. En lo que respecta a las dos semanas de oración, en la primera y con fecha por definir, se está terminando de confirmar la presencia del Pr. Andrés Peralta, director de Conquistadores en el nivel mundial de la IASD; la segunda, ente el 15 y el 23 de octubre, estará liderada por el Dr. Clifford Goldstein. Los dos actos de graduación están programados para el 4 al 7 de junio y para al 5 al 7 de noviembre.

Luego, el Dr. Beskow hizo hincapié en el esfuerzo y voluntad que puso cada docente y miembro de la comunidad de la UAP en este escenario pandémico. También, informó sobre la decisión de la Universidad en brindar ayuda económica (sin cobro de intereses) a los profesores que deseen actualizar sus equipos tecnológicos para el dictado de las clases. Y, además, puso el foco en el trabajo que están realizando distintas unidades académicas en pos de actualizar los planes de estudio y en adaptar distintas propuestas académicas totalmente a distancia.

Seguidamente, el Mag. Claudio M. Pittana, vicerrector Económico Financiero, se manifestó sobre el equilibrio financiero que atraviesa la Institución y sobre la posibilidad de continuar con la implementación de los proyectos que lleva adelante la Universidad para este 2021.