abril 2021

Se realizó una reunión con autoridades del EAPD

La Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social y de Extensión de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se reunió con autoridades del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD) en dependencias de esta Casa de altos estudios.

Entre 30 de marzo arribaron al campus universitario el Dr. Luis Stello, presidente de esta entidad ubicada sobre el río Paraná, en la vecina localidad de Diamante, y último Puerto de Ultramar de la Mesopotamia y representantes de la gestión de este organismo.

El objetivo que persigue el directorio del Puerto de Diamante es que la UAP acompañe el proceso de planificación que está llevando a cabo este organismo, con el fin de consolidar este programa en los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) planteados por Naciones Unidas y en el concepto de Responsabilidad Social. La propuesta de las autoridades de ese Ente es lograr un acompañamiento y asesoramiento con el fin de promover esta idea y colaborar, a través de docentes y estudiantes de la Universidad, en este camino que se plantearon como organización.

«Este es el segundo encuentro que realizamos –afirma la Mag. Müller–. El primero se realizó en el Puerto de Diamante y, en esta oportunidad, los representantes del EAPD se llegaron hasta la UAP acompañados por el Comisario mayor Maximiliano Miguel Villamonte y por el Subcomisario Diego Bonilla, jefe y asesor letrado de la departamental Diamante, respectivamente. Estos últimos referentes como socios interesados en poner en práctica el proyecto estratégico de desarrollo fundamentado en los ODS y en la Responsabilidad Social».

A través de la mediación de la Secretaría que encabeza la Mag. Müller, se invitó al Lic. Adrián Cecotto y al Dr. Ricardo Costa Caggy, decano y director de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), respectivamente, para que tomaran intervención es esta asesoría y acompañamiento que promueven el EAPD y la Departamental de Policía de Diamante. «La FACEA será la encargada de este proceso operativo que conjuga a estos actores sociales de la región –explica la secretaria de RSU y Extensión–. Los visitantes tuvieron la posibilidad de recorrer el campus universitario y observar las bondades de este, guiados por los representantes de la FACEA».

Como resultado de este encuentro, ya se elaboró un cronograma de trabajo para este proyecto de colaboración y capacitación con estos dos organismos de Diamante. Esta iniciativa, además, es una de las primeras que se realiza, con estas características, en esta provincia, por lo cual, se está estudiando compartir este modelo de planificación con otros organismos (con las correspondientes adaptaciones a las propias realidades), como pueden ser con los otros tres puertos que funcionan en Entre Ríos.

En este proceso de vinculación está planificado el involucramiento de estudiantes de la FACEA con el fin de desarrollar nuevas competencias y nuevos criterios en su formación profesional.