diciembre 2020

El Mag. Gabriel Boleas fue nombrado vicerrector de Bienestar Estudiantil

La Universidad Adventista del Plata (UAP) comunica que la Comisión Directiva de la ACAP nombró al exdirector de Educación de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), en lugar de la Mag. Lillian Bentancor de Yaciura.

El 9 de diciembre, en el marco del III Congreso de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), sesionó la Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata (ACAP), propietaria de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Durante esta instancia se nombró al Mag. Boleas como vicerrector de Bienestar Estudiantil, quien se desempeñaba como director de educación de la UA.

Quien estará al frente de esta vicerrectoría, luego de graduarse como profesor de Educación Física en 1990, fue coordinador de programación y actividades físicas y recreativas del Centro de Vida Sana del Sanatorio Adventista del Plata, en Libertador San Martín. Luego, se desempeñó en la misma función en el Centro de Vida Sana (CAVS) de Misiones. También fue profesor de Educación Física, capellán y responsable del departamento de Cultura, Recreación y Deportes del Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM). Posteriormente, cumplió el rol de vicedirector del CAVS en Misiones y, más tarde, como director del Colegio Adventista Paraguay. De allí pasó a desempeñarse como gerente de Libros Didácticos de la Asociación Casa Editora Sudamericana y, a partir de 2014, fue director de los departamentos Educación y Familia de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La comunidad de la UAP agradece a la Mag. Bentancor de Yaciura por su desempeño y voluntad en el desarrollo de su función, y confirma el valor de su contribución con esta Casa. De igual forma, la Institución le brinda la bienvenida al Mag. Boleas, aspirando a que la sabiduría y protección de Dios lo guíe en el progreso de esta función en la Universidad.