octubre 2020

Prof. María Nieves Tapia: La Extensión Universitaria de ahora en más

El lunes 19 de octubre se realizó este encuentro virtual que organizó la Secretaría de Extensión de la Universidad Adventista del Plata (UAP)

Con el auspicio de la Vicerrectoría Académica de la Institución se realizará este espacio que tuvo como ponente a la Prof. María Nieves Tapia, referente mundial de la metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario; fundadora y directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario.

La invitada expuso acerca de la Extensión Universitaria de ahora en más, reflexionando y brindando propuestas para que la universidad continúe vinculándose con las necesidades y oportunidades de la sociedad.

«En esta propuesta reconocemos la necesidad de adaptarnos a las exigencias que depara este contexto que nos toca vivir –afirma la Mag. Patricia Müller, secretaria de Extensión–. Y, cada ámbito universitario, no desconoce este proceso. La Prof. Tapia, referente en esta área, nos motivó a través de una presentación ubicada en la realidad y que nos ayudó a reflexionar y desmitificar conceptos y sobre la verdadera interacción que existe entre la universidad y la sociedad».

Se sumaron a esta conferencia participantes de Costa Rica, Paraguay, Perú, México y de diferentes lugares de la Argentina, entre otros.

«Ahora es el momento de reflexionar, planificar, tomar decisiones y comprometernos en esta nueva forma de hacer extensión desde la universidad, en un proceso de retroalimentación con la comunidad en su conjunto. Esto es también continuar con el compromiso social y de servicio que sustenta la UAP desde su Visión y Misión Institucional, signada por una trayectoria de más de 120 años», consignó la Mag. Müller.