octubre 2020

Referentes del Hospital San Roque estuvieron en la UAP y se llevaron más máscaras para su personal

Los bioingenieros Germán Hyrigoyen y Rodolfo Ramírez, secretarios Técnicos del Hospital Materno Infantil San Roque, de la ciudad de Paraná, visitaron la Universidad Adventista del Plata (UAP) para recoger más de estos elementos de bioseguridad que se suman a las trescientas que se donaron la semana pasada.

El 25 de septiembre, estos representantes de este Hospital de referencia provincial fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, Mag. Gabriel Pérez Schulz, Lic. Adrián Cecotto y la Mag. Gisella Müller, rector, vicerrector Académico, decano de UAP Económicas y la directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas, respectivamente.

Durante la visita el Mag. Rizzo hizo entrega de cien máscaras, confeccionadas por docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas, del Instituto de Investigación en Sistemas (INIS), de jóvenes del Instituto de Desarrollo de Estudiantes Colportores (IDEC)  y de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad, labor que estuvo auspiciada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), organización que financió la adquisición de más impresoras e insumos y, así, alcanzar a más personas beneficiadas por este plan.

«De toda situación, por complicada que sea, siempre se rescatan cosas buenas –comenta el Bioing. Hyrigoyen–. Me acerca una relación personal con esta Casa, pues tengo mucha gente amiga en este lugar en donde me desempeño como docente en la FCS. Este momento, en donde recogemos el aporte de elementos de protección personal (protectores faciales), es una solución importante para todo el personal del Hospital que represento, quienes están en la primera línea de trabajo frente a esta situación que presenta el COVID-19. De esta situación salimos trabajando en equipo, y esta reunión que mantuvimos con los administradores de la UAP, manteniendo todos los protocolos de prevención, forjan esta idea de labor conjunta y cooperativa».

En cuanto a este encuentro, mantenido en la explanada de la Administración de la UAP, el Mag. Horacio Rizzo, expresó: «Este proyecto es una iniciativa que lleva un buen tiempo en acción y que ha permitido acercar, a diferentes centros de salud, más de dos mil máscaras confeccionadas por la gente del INIS para los profesionales que actúan en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Con este Hospital nos une una relación muy cercana, por el aporte que brinda a las familias de la región y, además, porque muchos estudiantes de la Universidad realizan sus prácticas en este nosocomio provincial. Esta oportunidad de ayudar nos hace mucho bien y reconforta la tarea que realizan docentes y alumnos de esta Casa, con el aporte de ADRA».