diciembre 2019

Defensa de tesis de Maestría en Educación

El 13 de diciembre, el Prof. Marcelo Falconier defendió exitosamente su tesis de Magister en Educación, título otorgado por la Universidad Adventista de Chile.  La presentación del trabajo se hizo por videoconferencia, en las dependencias de la Universidad Adventista del Plata. Durante esta instancia el Prof. Falconier, actual rector del Instituto Superior Adventista del Plata estuvo acompañado por el Dr. Fernando Aranda Fraga, director de tesis y decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales.

El título de la tesis defendida fue “Creencias epistemológicas y creencias espirituales en estudiantes de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata”, investigación que, según el Dr. Aranda Fraga, «tendrá significativa implicancia para la educación universitaria adventista».

Este estudio de relación entre creencias epistemológicas y espirituales se llevó a cabo desde un análisis en el contexto de la filosofía adventista de la educación. Establecida su centralidad para la educación superior adventista, se realizó un estudio de campo que contribuyó a evaluar si esta relación llega a concretarse en la vida de los estudiantes.

Desde el decanato de la FHECIS se saluda al Mag. Falconier por su exitosa defensa y por el aporte que brindará a esta Casa de altos estudios.