diciembre 2019

La Dra. Esteves visita el programa ACA sede UAP

El grupo de estudiantes y docentes que conforman el programa Adventist Colleges Abroad (ACA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibieron la visita de la Dra. Sandra Esteves, directora de este plan internacional que depende de la División Norteamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

El objetivo principal de ACA es dar a jóvenes universitarios la posibilidad de adquirir una nueva lengua y conocer la cultura del país elegido. El programa ACA recibe alumnos en la Argentina, Francia, Italia, España, Alemania, Ucrania y otros países.

Los alumnos participantes en este plan, que se desarrolla de septiembre a mayo, provienen de los Estados Unidos y representan a casi todas las universidades adventistas de la División Norteamericana de la IASD.

En este programa educativo y, con el objetivo de conocer culturas de países vecinos y visitar lugares significativos de América Latina, existen viajes programados para los alumnos de ACA. En este contexto y con la participación de la Dra. Esteves, los jóvenes emprendieron el domingo 8 de diciembre un viaje a Lima, Cuzco y Machu Pichu, en un tour enmarcado en Perú.

Siendo esta la primera visita de la Dra. Esteves a la sede hispana del programa ACA, y que funciona en la UAP, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, se sumó al contingente con el plan de robustecer la relación con las autoridades de ACA y mostrar lo importante que es este programa para la Universidad. «Contar con una propuesta de estas características en una Casa de altos estudios internacionalizada, es sumamente estratégico. Así como el inglés trasciende las fronteras del mundo, el español hace lo propio en muchos países y en Estados Unidos, en particular. De esta manera, los estudiantes del ACA adquieren en nuestro idioma una herramienta importante para sus futuras profesiones».