diciembre 2019

El Mag. Casali defendió su tesis doctoral

El 2 de diciembre, el Mag. Horacio Casali realizó en forma exitosa la defensa de su tesis doctoral en la ciudad de Buenos Aires. El actual director de la carrera de Contador Público y vicedirector de la Maestría en Administración de la Universidad Adventista del Plata completó los requisitos para obtener el título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Económicas, área Administración.

Consultado por UAP Noticias sobre las características del trabajo presentado para esta instancia, el Mag. Casali, apuntó: «El trabajo de tesis llevó por título “Incubadoras Universitarias de Empresas. Análisis y propuestas de mejora en la gestión de la vinculación y transferencia a partir del estudio de tres casos en universidades nacionales de Argentina”.  Por medio de este trabajo realicé un estudio de casos múltiples en las incubadoras de empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Luján.  Por medio de este se relevó y analizó el funcionamiento de estas incubadoras, y cómo las mismas son canales de vinculación y transferencia de la universidad al medio productivo, presentado además propuestas para que puedan alcanzar mejor sus objetivos».

«Alcanzar este objetivo, me genera un gran sentido de gratitud. A Dios en primer lugar, por su compañía en todo el proceso; a mi familia, por su incentivo y comprensión; a la UAP por todo su apoyo, y a varias personas de me dieron su ayuda y orientación en distintas instancias y aspectos. Me siento satisfecho y feliz por haber cumplido con esta meta, que espero también contribuya para una mejor labor en la Universidad», concluyó el Dr. Casali.

Desde el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración auspician estos logros y comparten sus felicitaciones al Dr. Casali. «La Facultad y la Institución apoyan estos proyectos de formación de posgrado en sus docentes –consigna el Lic. Adrián Cecotto, decano de la FACEA–. Esto redundará en calidad de formación para nuestros estudiantes y la posibilidad de enriquecer la gestión pedagógica y de investigación del equipo que compone esta unidad académica».