noviembre 2019

Programa de Educación Ejecutiva: Liderazgo, Estrategia y Ejecución

Este plan de capacitación LEE es un programa de formación de líderes a través de metodologías activas y con temas fundamentales para las empresas de hoy.

El foco de esta propuesta está dirigido para la alta dirección de organizaciones, en que los participantes puedan trabajar los desafíos de sus organizaciones a través de los procesos de reestructuración de sus actividades.

«Dentro del plan de desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) se propuso crear espacios de capacitación y así generar nuevos vínculos con la sociedad, precisamente, un acercamiento a las personas involucradas en el ámbito laboral que no dispone de tiempo para realizar posgrados. Pensando en un programa más flexible, surgió LEE», consigna el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de LEE.

Esta propuesta cuenta con una carga horaria reducida, momentos en que los participantes dispondrán de la oportunidad de tener un acercamiento a la información más actualizada sobre gestión, liderazgo y estrategias en cuestiones significativas para las empresas.

El programa responde a una requisitoria social a la que la Universidad hizo caso con esta propuesta. «Las universidades del mundo se están adaptando a estos nuevos procesos –afirma el Dr. Costa Caggy–. El concepto de casa del conocimiento se apega más a la función social de las casas de altos estudios, es decir, ser el canal de transferencia de los saberes. En primer lugar, a través de las instancias de grado como pueden ser maestrías o doctorados. Otra opción es lo que se denomina micro learning, cuyo concepto involucra a cursos cortos, pero con direccionamientos específicos para públicos particulares».

La propuesta del LEE es que las actividades sean desarrolladas en un espacio de creatividad, colaboración y aprendizaje en equipo. Para esto, los encuentros son basados en el paradigma del CVA (Ciclo Vivencial de Aprendizaje) en que los participantes reciben las informaciones, aplican en ejercicios prácticos las informaciones y presentan sus reflexiones respecto de esto, dentro de cada encuentro. Además, el LEE cuenta con metodologías activas, actividades de alto impacto, visitas técnicas y real cases.

El equipo de la FACEA está visitando distintas empresas y organizaciones ofreciendo este programa para planificar el inicio de la primera cohorte en el año 2020. Ya se realizaron contactos con interesados en que LEE se desarrolle en sus instalaciones, lo cual es posible pues este es un programa ondemand que se ajusta a las necesidades de los grupos que lo requieran.

Por más información remitirse a extension.economicas@uap.edu.ar o contactarse al 34395088960