A pocos días del LSM Startup Week
octubre 2019

A pocos días del LSM Startup Week

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en conjunto con la Municipalidad de Libertador San Martín, organizan LSM Startup Week, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre próximos. Este programa se enfoca en una semana de promoción del emprendedorismo, plan que cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios y emprendedores de la localidad, bajo licencia de la empresa TECHSTARS. Esta proposición es el resultado de un movimiento global que ha generado oportunidades similares en distintas ciudades del planeta. Es una celebración de la capacidad de innovación, del comportamiento emprendedor y del desarrollo de oportunidades.

LSM StartupWeek reunirá a estudiantes, empresarios, docentes y líderes locales durante cinco días, para generar un impulso y una oportunidad en torno a la identidad emprendedora.

La propuesta conlleva el desarrollo de talleres, charlas y un hackaton con capacitadores de amplia trayectoria en temas de emprendedorismo. La temática estará vinculada principalmente a emprendedorismo con base tecnológica.

«Esta es una cuestión que incumbe a todos – afirma el Mag. Sebastián Rodríguez, presidente del Consejo Deliberante de LSM -. Nuestra comunidad tiene ventajas competitivas enormes, situación que vemos todos. En más de cien años de historia esta localidad ha demostrado lo emprendedora que es, alcanzando hoy una relevancia de nivel mundial. Tenemos personas, talentos, capacidades y voluntad de trabajo, virtudes que se nuclean articuladamente cuando nos acercamos unos a otros y nos concienciamos del aporte que cada uno puede hacer. Tuve contactos con más de un emprendedor que desea involucrarse en proyectos tecnológicos, y esto es un gran desafío para todos. Sumado a esto, la UAP viene trabajando en esto hace un buen tiempo, potenciándolo, tarea que ayudó a un vecino de la localidad a generar un producto/servicio que comenzó a exportarlo a Brasil, India e Italia; en otros de los casos, se está desarrollando una aplicación para tareas específicas. En todos estos ejemplos necesitan un interlocutor válido que pueda potenciar esto. Tenemos las herramientas, la Universidad forma recursos humanos, tiene una estructura; mientras que el Municipio apuntala a la comunidad en esta línea del emprendedorismo, desarrollando oportunidades y talentos y, que estos, se puedan quedar aquí».

Este plan es una oportunidad direccionada a todo público que quiera empaparse en el tema, que desee mejorar sus perspectivas de desarrollo y emprender nuevos proyectos. «Así es. Nuestra meta es generar un “ecosistema emprendedor” – explica el Lic. Adrián Cecotto, decano de la FACEA. Es decir, una interrelación entre aquellas personas que quieren emprender en distintas áreas, cuestión que el Municipio viene trabajando en ámbitos específicos de la producción, y proveerles una red de contactos que prolifere estos recursos. Y, capacitarse es una cuestión primordial para lograr resultados».

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información a través de este link. También, a través de extension.economicas@uap.edu.ar , https://libertadorsanmartin.startupweek.co/ o http://startupweek.uap.edu.ar/. Además, se pueden comunicar con el + (54) 343 5088960