Campamento Estudiantil UAP, narrado en primera persona
septiembre 2019

Campamento Estudiantil UAP, narrado en primera persona

Del 6 al 8 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a alumnos del nivel medio del Sistema de Educación Adventista, en el marco de una nueva edición de este tradicional encuentro que, en este caso, se desdobló en dos fechas (la siguiente será del 13 al 15 del mes).

UAP Noticias dialogó con algunos de los jóvenes sobre su experiencia de pasar un fin de semana repleto de actividades en el campus, viviendo un adelanto de la vida universitaria que ofrece esta Casa de Estudios.

«Vine a acompañar a los chicos y esta vivencia de ver las carreras me pareció importante para que los estudiantes del secundario conozcan las opciones entre las que pueden elegir una futura profesión, y así desempeñarse de la mejor manera» Prof. Adrián Ruiz, Instituto Adventista del Uruguay.

«La experiencia es muy linda, porque hicimos un recorrido por las carreras que ofrece la Universidad y sentimos que la UAP es un lugar muy acogedor», afirmaron Martina y Victoria, pertenecientes al Instituto Adventista Balcarce.

«Nos parece muy buena la idea de dividirnos por colores y mezclarnos entre los colegios, para orientarnos en las carreras y así tener una idea de qué se trata cada una», explicaron Gabriel y Germán, del Instituto Adventista de Misiones.

Las actividades fueron organizadas por los distintos departamentos de la institución: Deportes y Recreación, que llevó a cabo actividades en el auditorio y en la pileta climatizada; Capellanía, que se encargó de las reflexiones espirituales, los cultos y las caminatas, y el Centro de Asesoramiento Educacional, que brindó charlas de asesoramiento vocacional y aplicó un test específico para orientar a los jóvenes en la elección de una futura carrera profesional.

La Universidad agradece a cada uno de los participantes por haber aceptado la invitación de vivir la experiencia UAP y esperamos que la vivencia que disfrutaron haya sido enriquecedora y, pronto, poder ser una opción de formación universitaria integral al momento de definirse por una profesión.