agosto 2019

Alumnos de Administración colaboran con emprendedores locales

Desde inicios de agosto, alumnos UAP Económicas colaboran con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Libertador San Martín (LSM) realizando tareas de asesoramiento para emprendedores de la región. Toda esta actividad está enmarcada en un convenio existente entre el ente municipal y la Universidad Adventista del Plata (UAP)

UAP Noticias dialogó con el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la Carrera de Administración acerca de esta iniciativa, a lo que consignó: «El proyecto es parte de la cátedra de Seminario y Práctica Profesional de la Carrera de Administración. En este contexto se está llevando a cabo una intervención en la comunidad a través de un proyecto de extensión. La propuesta es que los emprendedores de LSM puedan recibir consultoría y asesoramiento a través de los estudiantes del último año de Administración. De esta manera los alumnos visitarán y dialogarán con sus asesorados, tarea que se realizará a lo largo del cuatrimestre. Cada uno de los veinte estudiantes participantes estarán incubando un emprendimiento y, al final del período pautado, se evaluarán las acciones y se verificará si el emprendedor puede ser “desincubado” para que, en el próximo año, otros emprendedores sean beneficiados con este procedimiento de asesoría y aconsejamiento».

Al momento de ser consultado sobre las acciones que se realizan en este sentido, el Dr. Costa Caggy expresó. «Las ayudas que se brindan son en el campo de la gestión, producción, marketing, administración financiera y formalización de los emprendedores. Todas las semanas, los estudiantes tienen una “clase” junto con los emprendedores y son monitoreados por los docentes. El proyecto surgió de una vinculación entre UAP Económicas y la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, y participan en el proyecto el Lic. Adrián Brunelli, Lic. Adrián Cecotto, Mag. Horacio Casali, Dr. Juan Bournissen y la Dra. Marisa Tumino. En esta etapa del plan ya son tres las materias involucradas en el proyecto (Seminarios y Práctica, Administración Financiera, y Negocios en entornos informáticos); la propuesta alcanza, además del asesoramiento, a crear soluciones de difusión y fortalecimiento de los emprendedores, para que los moradores y visitantes de LSM tengan la oportunidad de consumir los productos y servicios de los emprendedores».