agosto 2019

Salud Creación: Confianza en Dios

El 28 de agosto, a las 20:00, en el Salón Rojo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata, se desarrollará una charla a cargo de la Dra. María Emilia Schaller, quien compartirá el tema: «Confianza en Dios». Esta propuesta es organizada por el grupo Salud Creación, equipo surgido del programa homónimo Creation Health del Advent Health, sistema organizado de instituciones médicas de Estados Unidos. Es un programa de salud integral que va más allá de los ocho remedios naturales, y está basado en el relato bíblico de la creación. La palabra CREACIÓN es un acróstico, y cada letra representa un principio: Capacidad de elecciones, Reposo, Entorno, Actividad, Confianza en Dios, Interrelaciones personales, Objetividad en la vida y Nutrición.

«Salud Creación tiene como meta promover el plan original de Dios para el hombre, como lo registra el libro del Génesis, en las Sagradas Escrituras – aclara Yeddica Corzo, estudiante del cuarto año de la Lic. en Psicología y componente del grupo en cuestión -».

La propuesta «Creation Health» continúa creciendo en volumen de materiales, que ya están traducidos en trece idiomas y se continúa traduciendo en otros. Cuenta con presencia activa en 87 países, en 10 de las 14 divisiones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Uno de los conceptos básicos que persigue este plan es entender el proceso de salud como una cuestión integral, en donde la enfermedad comienza por la mente.

«Durante el año se ha llevado a cabo un plan de charlas como esta en la que disertará la Dra. Schaller, en las cuales se han abordado temas que hacen a cada principio que caracteriza a este programa – explica Elisa Vele, estudiante del quinto año de la Lic. en Psicología -. Este plan motivó a un buen grupo de estudiantes de distintas facultades, quienes nos organizamos y formamos parte del Instituto Misionero de la FCS. Además, se están generando espacios como grupos de oración y actividades que propician un mejor estilo de vida».

La charla estará destinada a la comunidad educativa de la Universidad, como así también a todos aquellos miembros de la población de Libertador San Martín y zona de influencia que quieran sumarse a esta propuesta. La entrada es libre y gratuita.