agosto 2024

Gira del coro Musicap

Desde el jueves 22 hasta el 31 de agosto el Conjunto oficial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realiza un tour musical en Paraguay y el norte argentino.

El coro Musicap de la UAP tiene una trayectoria de 102 años. Actualmente, está integrado por más de cuarenta personas. Este año los coreutas se encuentran viajando por las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones y la República del Paraguay.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Gonzalo Aquino, profesor y coordinador de los grupos oficiales de la Universidad Adventista del Plata sobre esta gira musical en Paraguay y los distintos puntos del norte argentino:  << Tenemos muchas presentaciones cada día. Gracias a Dios este viaje es de gran bendición y estamos disfrutando mucho>>.

Con respecto al cronograma de actividades, el Lic. Aquino dijo: <<El viernes y sábado estuvimos en Posadas, Misiones visitando distintas iglesias e instituciones adventistas. Luego, el domingo de mañana visitamos las Ruinas de San Ignacio, Misiones. Allí, grabaron un videoclip y por la tarde fuimos al Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) donde compartimos una reflexión espiritual con el coro del ISAM. Al día siguiente, el lunes, viajamos al Paraguay. Allí visitamos los colegios adventistas de Encarnación, de Hohenau y el Sanatorio Adventista de Hoenau (SAH). El martes viajamos a Asunción, Paraguay donde nos presentamos a lo largo del día en diferentes horarios en el Colegio Adventista de Asunción (CADA) y el miércoles cantamos en la Unión Paraguaya (UP), transmitimos en vivo por la radio Nuevo Tiempo de Paraguay y realizamos más presentaciones. Hoy regresaremos a la Argentina y mañana viajaremos a Corrientes donde realizaremos presentaciones en Instituto Adventista de Corrientes (IAdeC) y en la iglesia. El sábado finalizaremos la gira durante el día en la Iglesia Adventista de Resistencia, Chaco y por la noche en la Iglesia Adventista de Bella Vista. Estaremos de regreso en Libertador San Martín el domingo por la mañana>>,

Sobre la devolución de las personas en cada una de las presentaciones el Lic. Gonzalo Aquino afirmó: << Estaban muy agradecidos y predispuestos a ofrecernos lo mejor. También, reconocieron la parte coral que es fundamental en el coro. La Prof. Jacqueline Karpiuk, directora del Coro Musicap, sin dudas está realizando una excelente labor. Todos estamos muy felices>>.

También, el Lic. Gonzalo Aquino expresó:<<Los alumnos integrantes del conjunto están muy comprometidos. Es de gran bendición para todos.

La Universidad Adventista del Plata continúa motivando a los estudiantes a participar de distintas actividades musicales, aprovechando sus dones y posibilitando su crecimiento personal y profesional.