Maestro Iván Cítera: El EIDIM, un programa que crece
agosto 2024

Maestro Iván Cítera: El EIDIM, un programa que crece

El pianista y creador del Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM) comparte su balance y expectativas acerca de este programa que ya cumple su décima tercera edición.

Del 11 al 17 de agosto se realizó en la universidad el décimo tercer EIDIM organizado por la Escuela de Música cuyo objetivo fue proponer herramientas interpretativas que enriquezcan la carrera artística de cada inscrito a esta propuesta.

En esta oportunidad, UAP Noticias dialogó con el Prof. Iván Cítera, sobre esta nueva edición del EIDIM: <<Estoy muy feliz de participar del programa. El EIDIM es un encuentro muy esperado para mí. Agradezco a Dios que se pueda seguir so

Iván Cítera impartiendo el taller de piano a los estudiantes de Música.

steniendo a través del tiempo, y que ya estemos pensando en el próximo>>.

Sobre la nueva edición del encuentro musical, el maestro Cítera agregó: <<Es muy difícil llevarlo a cabo porque tiende a estancarse. Sin embargo, especialmente, este año estamos trabajando mucho en el decimocuarto encuentro>>.

Luego, acerca del programa artístico del próximo año, el músico Iván Cítera añadió: <<Es un evento que está enmarcado en el calendario de innumerables actividades que la universidad propone. EI EIDIM está presente como una plataforma para poder pensar en todas las posibilidades que nosotros tenemos para ayudar a quienes deseen formarse musicalmente. La ilusión es conseguir más instrumentos musicales. La ilusión es que, a partir del 2025, si Dios nos lo permite y es su voluntad, podamos crecer en todos los aspectos. La idea inicial del EIDIM es dar a conocer Libertador San Martín y su significado y ayudar a perfeccionar a los músicos en las próximas presentaciones>>.

UAP Noticias le preguntó al Prof. Cítera sobre esta nueva propuesta del programa musical en el que se han sumado distintos intérpretes y su caracterización distintiva este año: <<Hay algunos aspectos que fuimos trabajando de formas diferentes. De hecho, pude observar que ha calado el contenido en la concepción de, por ejemplo, como ven la música los alumnos. Indudablemente, la carrera artística musical es una formación permanente>>.

Sobre la propuesta EIDIM 2025, el pianista Iván Cítera afirmó: <<Lo que se viene va a ser muy bueno, hay mucho trabajo detrás. Estamos ilusionados por el nuevo programa que estamos realizando. Ciertamente, aseguro que va a haber incremento musical>>.

<<Hay muchas personas de diferentes edades que nos acompañan. El deseo es que EIDIM pueda ser un referente musical que crezca. Nuestra labor, además de la enseñanza, es la misión>>, finalizó el Prof. Iván Cítera.