La UAP dictó un taller en la Unión Industrial de Entre Ríos
agosto 2024

La UAP dictó un taller en la Unión Industrial de Entre Ríos

El 16 de agosto, profesionales de la Maestría en Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP) propusieron el curso « KPI´s, indicadores de gestión para las empresas» ante empresarios de aquella entidad.

El Mag. Nicolás Quaranta junto al Dr. Horacio Casali, docente y director del posgrado de la UAP brindaron esta capacitación a cincuenta profesionales, representativos de más de cuarenta empresas, en el edificio de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

En el marco del convenio entre esta entidad y la UAP se brindó una capacitación sobre indicadores clave para la gestión de la empresa.

El expositor del curso, Mag. Nicolás Quaranta, docente de la UAP, estuvo acompañado por el Dr. Horacio Casali, director de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas (FACEA) y profesor en la Universidad Adventista del Plata.

En el primer bloque del taller de KPI´s (Key Performance Indicators) se realizó una introducción general sobre el uso de esta herramienta, aplicable en distintas áreas de la empresa como ventas, marketing, producción, finanzas o recursos humanos.

UAP Noticias conversó con el Dr. Horacio Casali sobre su participación como acompañante en el curso en la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER): <<Por un lado, la Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene el desafío de poder vincularse con su entorno porque tiene la responsabilidad de generar conocimiento y por otro, la extensión, vinculación con el medio. En esta oportunidad, la UIER agrupa a distintas empresas industrias de Entre Ríos y realiza un frente común. Con la UAP hemos generado actividades con ellos y realizamos proyectos de investigación y extensión. La UIER es una vinculación importante para conectarnos y llevar a cabo la capacitación. El viernes pasado tuvimos la oportunidad de hacer una presentación a cargo del del Mag. Quaranta sobre el CAPEI, una empresa que ofrece variedad de servicios al productor agropecuario y los indicadores críticos de gestión. También, a través de una mirada general, hablamos sobre los indicadores y luego, realizamos un énfasis sobre los recursos humanos. La modalidad fue híbrida, con encuentros presenciales y virtuales vía Zoom. En una oportunidad, el Mag. Nicolás Quaranta compartió experiencias de las empresas teniendo en cuenta los indicadores de gestión y la observación de ciertos puntos del área de RR. HH y cómo los analizaban>>.

En el segundo bloque se profundizó en los indicadores clave para la gestión de recursos humanos como rotación, ausentismo, resultados de capacitación, evaluación de desempeño o encuestas de clima laboral. Luego, en forma colaborativa, los participantes compartieron indicadores que utilizan en las empresas y se consultó sobre cómo optimizar la información que se obtiene a través de estas herramientas.

Acerca de la referencialidad y la visualización que está teniendo la Maestría de la Universidad Adventista del Plata, el Dr. Horacio Casali, dijo: <<Uno de los objetivos que tenemos es seguir adquiriendo conocimientos. La UAP es reconocida a nivel provincial en carreras relacionadas a la salud como, por ejemplo, Medicina y Odontología. Sin embargo, también es necesario que nos conozcan por otras áreas como, por ejemplo, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA). En este caso, la Maestría en Administración>>.

Se recuerda que la inscripción está abierta para iniciar en febrero de 2025. La cursada tiene una duración total de dos años en modalidad presencial (dos semanas en cuatro cuatrimestres) y después, clases virtuales. La maestría comenzará a mediados de febrero con una nueva cohorte de profesionales.

Para más información sobre la Maestría en Administración escribir al correo: informes@uap.edu.ar

Fuente: Prensa UIER (https://uier.org.ar/la-uap-dicto-en-uier-un-taller-sobre-kpis-indicadores-de-gestion-para-las-empresas/)