Inicio del segundo cuatrimestre de cursado y a las puertas de AFIDE Entre Ríos 2024
agosto 2024

Desde los primeros días de agosto la Universidad Adventista del Plata continúa con su calendario académico, sumado a diferentes propuestas que completarán la segunda etapa del año. UAP Noticias pudo dialogar sobre esto con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución.

Muchos estudiantes retomaron sus estudios mientras que otros están matriculándose, decididos a formarse en este campus universitario. «Esta vuelta a clases es un desafío para el alumnado –resalta el Mag. Rizzo–. Muchos de ellos retornando de sus hogares, mientras que otros, llegándose luego de haber colportado durante julio. A pocos días de cerrar las inscripciones para este cuatrimestre podemos decir que la matrícula se incrementó entre un 5 % y un 6%, comparado con el mismo período del año pasado. Este dato nos lleva a agradecer a Dios por su cuidado y a cada una de las familias que han depositado su confianza de formación en esta Universidad. También, mi gratitud a todos los equipos de la UAP involucrados en este proceso de promocionar y recibir a los estudiantes».

AFIDE2024

Aprovechando la oportunidad de diálogo y, ante la cercanía del inicio del XII° Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos, que tendrá su apertura, el 3 de septiembre en la UAP, se le consultó al rector de la institución acerca de esta cuenta regresiva, a lo que refirió: «Será toda una jornada que se desarrollará inicialmente en este campus y que, luego, el 4 y 5 de septiembre se realizará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Este es un proyecto que integra a cinco universidades entrerrianas, públicas y privadas, sumado al sector productivo de la provincia y auspiciado por la Universidad de Salamanca. Son muchos los equipos involucrados e iguales las expectativas invertidas para que este congreso sea referencial para esta región del país y el mundo. Quiero destacar que, en la tarde de ese martes, se presentarán diez trabajos de emprendimiento presentados por estudiantes, uno de los cuales representa a la UAP. Estos proyectos serán evaluados y quienes pasen esta instancia podrán participar de una rueda de negocios con empresarios, el 4 de septiembre, con la posibilidad de hallar un apoyo financiero para materializar dicho plan».

Más sobre AFIDE Entre Ríos 2024

El congreso comenzará el martes 3 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata, en la localidad de Villa Libertador San Martín, con ponencias magistrales de grandes referentes como Paula Molinari y los hermanos Agustín y Mateo Salvatto. También habrá paneles con emprendedores que contarán sus experiencias.

La programación continúa el miércoles y jueves, en el Centro Provincial de Convenciones, con una agenda nutrida y con expositores en los niveles regional e internacional, como Jonatan Loidi, Santiago Bilinkis, Néstor Braidot, entre otros. También será momento de la ronda de negocios, sesiones paralelas con trabajos académicos y experiencias presentadas, networking y una variedad de actividades que emprendedores y estudiantes podrán aprovechar.

El Congreso se realiza por primera vez en el país gracias al esfuerzo articulado entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, la Universidad Adventista del Plata (UAP) y la Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná y el Polo Tecnológico del Paraná junto al sector empresario.