La carrera de Medicina de la UAP celebra treinta años
agosto 2024

La carrera de Medicina de la UAP celebra treinta años

La Universidad Adventista del Plata (UAP) prepara una conmemoración especial con motivo del trigésimo aniversario de la carrera de Medicina.

La celebración iniciará el viernes 16 de agosto con un culto de Acción de Gracias que tendrá como invitado especial al Dr. Zeno Charles-Marcel, director de salud de la Iglesia Adventista. Cada una de las actividades girarán en torno al eje central “Fe, Esperanza y Compasión”.

El sábado 17 continuará con un culto de adoración y una prédica alusiva, seguido, habrá un encuentro de médicos en acción donde colegas compartirán sus testimonios. Por la tarde, se realizará una ceremonia de reconocimiento a los profesionales y gratitud a Dios. Asimismo, se hará una mención especial a profesores de otras áreas que han contribuido significativamente a la carrera de Medicina.

En el marco de esta celebración, la Universidad le otorgará el Doctorado Honoris Causa a la Lic. Amanda Gali, destacada referente en el área de la educación médica, quien ha sido un pilar fundamental en el fortalecimiento del currículo académico desde los inicios de la carrera.

Además, un grupo de alumnos ha organizado una donación de un banco con un árbol para la Universidad, un Lapacho, con el objetivo de crear un espacio de esparcimiento para la comunidad educativa.

A lo largo de estos treinta años, más de mil cien médicos han egresado de esta Casa de Estudios. El Dr. Marcelo Simi, exalumno y ahora director de la carrera, reflexionó: «En este proceso, al mirar hacia atrás, el corazón siempre se siente joven, sin embargo, también me doy cuenta de cuánto cambiaron las cosas. Solemos contarles a nuestros estudiantes que los inicios no fueron fáciles, no había instalaciones exclusivas a la carrera y hubo muchas incertidumbres en el trayecto, pero apostarle a Dios siempre es la mejor opción. Él ha dirigido todo hasta la actualidad, asimismo, el impacto de los egresados ha repercutido en diferentes partes del mundo, con buen posicionamiento profesional, siempre dispuestos al servicio del prójimo».

Esta celebración espera reunir a más de mil personas de la comunidad educativa y colegas, celebrando la trayectoria de más de cien mil egresados que representan a la UAP en distintas partes del mundo como embajadores de la cosmovisión y educación formativa.