Se renovó convenio con el Instituto Autárquico Becario Provincial
agosto 2024

Se renovó convenio con el Instituto Autárquico Becario Provincial

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y concejales de Gestión Vecinal se reunieron con el director del ente gubernamental para abordar temas clave en la mejora de oportunidades educativas y laborales.

El 25 de julio el Mg. Milton Mesa en representación de la UAP, junto con los concejales Martín Ceraolo y Patricia Popp, se reunieron con Mariano Berdiñas, director del Instituto. Durante el encuentro, se trataron diversos temas de relevancia para la Universidad y la comunidad de Libertador San Martín.

Entre los principales acuerdos alcanzados se destaca la firma de una renovación del convenio marco ya existente con la UAP para que los alumnos puedan acceder a becas, facilitando así su acceso a la educación superior. Además, se desarrolló la implementación del programa Puente al Trabajo entre la Universidad y las empresas locales, lo cual facilitará la inserción laboral de los alumnos y les brindará mayores oportunidades en el mercado laboral.

«Fue una oportunidad para fortalecer los vínculos institucionales con el gobierno provincial –expresó el Dr. Milton Mesa–. La reunión brindó un buen marco para conocer a la nueva gestión del organismo estatal, además de poder presentarle al director del Instituto las acciones que se llevan a cabo en la UAP para proporcionar oportunidades de formación a los jóvenes entrerrianos. Los nexos con el gobierno municipal y los planes de mutua colaboración permiten llevar adelante proyectos que beneficien a la comunidad de Libertador San Martín y su región de influencia».

Otro de los temas tratados fue la apertura de una sede del Instituto Becario en la localidad, acercando los servicios de la institución a la comunidad. También se trabajó en la organización del evento Becario en Escena, que permitirá mostrar el talento y esfuerzo de los estudiantes becados.

Este encuentro demuestra el compromiso de las autoridades locales y educativas para mejorar y facilitar el acceso a la educación y las oportunidades laborales para los habitantes de Libertador San Martín. La colaboración entre el Instituto Becario, la UAP y los concejales de Gestión Vecinal refleja un esfuerzo conjunto por fortalecer el futuro educativo y profesional de los jóvenes de la comunidad.