Maestría en Administración de la UAP: flexibilidad y enfoque práctico para profesionales
agosto 2024

La Universidad Adventista del Plata (UAP) ofrece una Maestría en Administración con modalidad mixta, que combina clases presenciales intensivas y virtuales semanales. La propuesta, diseñada para adaptarse a las necesidades laborales y de desplazamiento de los estudiantes, destaca por su enfoque práctico y desafiante.

La Maestría en Administración de la UAP es una propuesta educativa integral que se desarrolla a través de una modalidad mixta. Los estudiantes comienzan cada cuatrimestre con dos semanas intensivas de clases presenciales, de cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde, que son complementadas por clases virtuales semanales. Esta estructura permite a los maestrandos equilibrar sus estudios con sus compromisos laborales y personales.

Profesionales en Administración cursando la Maestría en la UAP.

La duración del programa es de dos años, distribuidos en cuatro cuatrimestres. La flexibilidad del currículo permite a los estudiantes incorporarse en distintos momentos, ajustándose a sus propios tiempos. Esta característica ha atraído a un grupo diverso de estudiantes, entre ellos profesores de diferentes regiones de Argentina y profesionales con variadas formaciones de base. Actualmente, 23 maestrandos se encuentran en la mitad del programa, iniciando el tercer cuatrimestre.

La instancia presencial es altamente valorada no solo por el aprendizaje directo con los docentes, sino también por la interacción entre los estudiantes. Esta dinámica permite el intercambio de experiencias y conocimientos, enriqueciendo el proceso formativo. La retroalimentación entre los participantes es una de las fortalezas del programa, fomentando un ambiente colaborativo y creativo.

El cuerpo docente, compuesto por profesores locales y de otras ciudades, con sólida formación académica y amplia experiencia profesional, utiliza diversas metodologías para asegurar una capacitación de alta calidad. El objetivo de la maestría es desarrollar competencias gerenciales, habilidades de liderazgo y capacidades para la conducción de equipos, preparándolos para enfrentar los desafíos actuales en las organizaciones.

La Maestría en Administración de la UAP es una excelente oportunidad para egresados del área de Ciencias Económicas y profesionales de otras disciplinas que deseen potenciar sus habilidades de gestión. Para más información, los interesados pueden contactar a través del correo maestria.administracion@uap.edu.ar o visitar la página web de la institución, donde recibirán atención personalizada y detalles específicos sobre el programa.