agosto 2024

Estudiantes voluntarios de la UAP viajaron a Porto Alegre

El 30 de julio cuarenta y tres estudiantes y personal de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se dirigieron a esta región del sur de Brasil para realizar acciones solidarias en San Leopoldo, Porto Alegre, durante diez días.

Este viaje conocido como Mission Trip, es promovido habitualmente durante los periodos de vacaciones por el área de Internacionalización UAP, con el objetivo principal de conectar a los estudiantes con una experiencia de obra social a corto plazo.

En esta ocasión, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una de las zonas de Porto Alegre, que fue afectada por la inundación reciente. Las actividades de servicio social que realizarán incluyen pintar casas, limpieza de espacios y atención médica básica, primeros auxilios y apoyo psicológico. Además, compartirán un mensaje de esperanza para fortalecer el aspecto espiritual de las personas en estos momentos difíciles.

Estudiantes voluntarios de la UAP viajaron a Porto Alegre

Estudiantes y docentes de la UAP en Porto Alegre.

Varios de los estudiantes que se inscribieron para esta experiencia pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud, lo cual será valioso en su formación profesional. No obstante, también hay estudiantes de otras facultades que se han sumado y tendrán un rol importante para el servicio a la comunidad.

El Pr. Lucas Muñoz, director de internalización y director del Servicio Voluntario de la UAP, destacó la importancia de esta iniciativa: «Esta es una experiencia que impacta a las personas atendidas; no obstante, los beneficiados también somos nosotros, quienes participamos, tomando conciencia de lo importante que es brindar ayuda a nuestro prójimo. Asimismo, destacamos con los estudiantes que no lograremos resolver todo, pero somos parte de un bloque de un programa general que Dios tiene para su obra».

Esta iniciativa refleja el compromiso de la UAP de formar profesionales competentes en un mundo globalizado, pero con un fuerte énfasis en la misión y el servicio.