La UAP estuvo presente en el encuentro Sudamericano de Capellanes Adventistas en Brasil
julio 2024

El grupo de líderes espirituales de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó recientemente en una convención significativa en Brasil, que reunió a más de 600 capellanes de diversas instituciones adventistas de ocho países sudamericanos.

El evento se celebró en el Centro Universitario Adventista de São Paulo (UNASP), en su sede de Engenheiro Coelho, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de São Paulo.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Daniel Torres, pastor principal de la Iglesia de la UAP, quien comentó sobre la experiencia:<<Fue un encuentro que convocó a más de 600 capellanes de la división sudamericana, de las distintas áreas y niveles, incluyendo capellanes del área primaria, secundaria y universitaria. Nuestra institución estuvo representada en todos los niveles, lo cual fue un privilegio>>.

La convención, celebrado del 8 al 10 de julio, tuvo como lema “Un llamado, una misión” y buscó realzar la importancia del trabajo de capellanía en cada una de las instituciones adventistas. Durante el evento, se desarrollaron actividades intensas y oportunas a lo largo de tres días, enfocándose en el rol esencial de los capellanes en la misión.

El Pr. Daniel Torres destacó que el trabajo de un capellán no se realiza de manera aislada, sino que depende del apoyo y la colaboración de otros miembros de la institución. <<Un solo capellán puede hacer muy poco. Necesita la colaboración del equipo que forma parte de la institución para poder compartir una cosmovisión sobre el individuo y el mundo desde la perspectiva cristiana>>.

Además de las actividades principales, el encuentro permitió la interacción y el intercambio de experiencias entre capellanes de diferentes países y áreas de trabajo. <<Tuvimos la oportunidad de dialogar con otros equipos, como los capellanes de la UNASP y de Chile, el intercambio fue muy positivo>>, comentó el Pr. Torres.

El evento también destacó el trabajo de los capellanes con las nuevas generaciones, un aspecto crucial para adaptar y transmitir la cosmovisión cristiana en un contexto moderno. <<Compartir una cosmovisión de este tipo es un milagro, porque la predisposición humana natural es darle la espalda a las cosas que tienen que ver con Dios. Si esto es productivo, es por obra y gracia de Dios en nuestro medio>>, destacó el Pr. Torres.

El Pastor Lucas Alves, coordinador de capellanía para el territorio sudamericano y organizador del evento, resaltó la importancia del encuentro para reafirmar el valor del área de capellanía para la Iglesia y orientar la misión de este trabajo. <<Este encuentro es muy importante para decir que se puede hacer mucho más en este ministerio>>, afirmó.

La participación de la UAP en el encuentro sudamericano de capellanes en Brasil no solo reafirma su compromiso con la misión de la capellanía, sino que también destaca la relevancia del trabajo de ellos y la atención de las nuevas generaciones, enfatizando la necesidad de una visión compartida y el apoyo mutuo dentro de las instituciones adventistas.