El SIED dictó cursos en Alto Paraná
julio 2024

El SIED dictó cursos en Alto Paraná

Días atrás los profesionales del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitaron esta región de la República del Paraguay.

Los pastores de los distritos eclesiásticos de la Iglesia Adventista de ese departamento paraguayo solicitaron el dictado de un curso de extensión universitaria al SIED, pedido que fue atendido poniendo en marcha un plan que contó con la realización de tres cursos.

Participantes del curso organizado por el SIED.

Entre el 20 y 21 de julio personal del SIED inició el curso “Cómo Pedir Decisiones por Cristo para los distritos de Hernandarias, Ciudad del Este y Santa Rita; liderados estos por los pastores Tito Celano, Romualdo Villalba y César Camacho, quienes se desempeñan como profesores adjuntos mientras dure la realización del estudio.

El público inscripto acudió notoriamente a la convocatoria, ya que sumaron 50 participantes en Hernandarias, 110 en Ciudad del Este y 45 en Santa Rita.

Los alumnos quedaron organizados en grupos pequeños de estudio y práctica seguirán las indicaciones propuestas en el libro de texto y resolviendo las cuestiones que incluye el libro de estudio.

SIED_DistritoSantaRita_edit_cuerpo

Alumnos del curso del SIED.

Los participantes anhelan una mayor capacitación bíblica y un entrenamiento práctico en los principios didácticos para ayudar a las personas que solicitan conocer las enseñanzas del Libro sagrado. Al finalizar la propuesta académica de extensión recibirán un certificado universitario.

Consultado uno de los participantes expresaba: «Soy padre de un alumno de la Facultad de Salud de la UAP y mientras mi hijo estudia allá, yo lo hago aquí. Nunca pude asistir a la universidad, pero hoy agradezco que hayan venido hasta aquí y me traigan esta oportunidad regalándome un pedacito de mi sueño».

Informó: Mag. Carlos Sapia