junio 2024

Presentación de “The Emergence of the Ethically-Engaged University” en la UAP

En el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se propuso este libro que analiza el papel ético de las universidades en la sociedad moderna.

El 26 de junio, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se presentó el libro The Emergence of the Ethically-Engaged University. El evento contó con la presencia de uno de los autores, el Dr. Gustavo Gregoruti, originario de Entre Ríos, quien actualmente reside en Estados Unidos y es profesor en la Escuela de Liderazgo de Andrew’s University.

El libro, publicado en octubre de 2023, aborda un tema relevante para la comunidad académica: el compromiso ético de las universidades con las comunidades locales y globales. Proporciona una hoja de ruta hacia experiencias académicas prácticas y relevantes sobre participación comunitaria ética en el nivel internacional. Contribuciones de académicos internacionales del Norte y del Sur global ofrecen perspectivas críticas sobre la responsabilidad cívica, el aprendizaje en servicio y la ciudadanía.

Este volumen editado examina cómo las universidades modernas pueden actuar como instituciones de bien público comprometidas con la transformación social. Cada capítulo explora las complejas relaciones y el impacto comunitario, generando un conocimiento profundo sobre las colaboraciones comunitarias.

La obra ha sido presentada en prestigiosas universidades como Oxford, The College London, y en diversas universidades de Estados Unidos. Esta presentación en la UAP marca la primera vez que el libro se presenta en Latinoamérica. Durante el evento, el Dr. Gregoruti donó una edición del libro a la biblioteca de la UAP, resaltando la importancia de este trabajo para la institución.

Para la Universidad Adventista del Plata, esta obra respalda y proporciona ideas para marcos referenciales que fortalecen su misión de servicio, investigación y trabajo académico. La educación en las universidades adventistas, según el libro, se desarrolla dentro del servicio comunitario, promoviendo valores de identidad y servicio a través de la experiencia práctica.