Se presentará en la UAP el Dúo Gentile-Brunetti
junio 2024

Se presentará en la UAP el Dúo Gentile-Brunetti

El 22 de junio, a las 20:00, y en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se presentarán estos intérpretes procedentes de la provincia de Santa Fe.

Organizado por el área de Cultura de la institución, esta nueva propuesta del Ciclo de Conciertos 2024 tendrá como invitado a esta agrupación conformada por Fernando Gentile, en violoncello; y Laura Brunetti, en piano. Gentile es santafesino, con diplomas de grado y posgrado de la Hochschule für Musik und Theather de Hamburgo, Alemania. Actualmente, solista de la Orquesta Provincial de Santa Fe. Y Brunetti es rosarina, egresada del Profesorado Nacional de Música de Rosario (Piano) y del Instituto Superior de Música de la UNL. Hoy, dedicada a la docencia en ambas instituciones y desempeñándose como pianista de música de cámara.

El dúo se creó cuando ambos se perfeccionaban en Buenos Aires con los profesores Alicia Belleville y Ljerko Spiller.

Luego del retorno al país del violonchelista en el año 2009, retomaron sus actividades camarísticas presentándose en ciclos de conciertos en todo el país. Cabe mencionar sus participaciones en Música Clásica por los Caminos del Vino (Mendoza), Centro del Conocimiento (Misiones), Festival Internacional de Violoncello (CABA) y Galas del Río (Entre Ríos).

Han realizado dos registros discográficos: Schumann & Schubert (2017), dedicado a las obras completas para la formación y Leyenda (2020) conformado en su totalidad por obras inéditas de compositores argentinos. Este último disco difunde y preserva parte del acervo nacional argentino que permanecía silenciado. Ambas producciones están disponibles en plataformas digitales bajo el sello Epsamusic.

Durante 2023 grabaron obras inéditas de integrantes de la Asociación Argentina de Compositores, la cual los eligió para realizar este registro de nuevas partituras pronto a estrenarse en plataformas.

En su presentación en el Ciclo de Conciertos 2024 de la UAP presentarán obras de Luis Gianneo, Ludwig V. Beethoven, Federico Mompou y Johannes Brahms.

Se invita a toda la comunidad a esta nueva propuesta de este programa cultural de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.