Dr. Aranda Fraga: Valorando el desarrollo profesional sobre la base de la excelencia y el servicio.
junio 2024

El domingo 9 de junio, en el Auditorio mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo la ceremonia de colación de grados de la clase de graduandos 2024. En un evento cargado de emociones y simbolismo, el Dr. Fernando Aranda Fraga, director de la Escuela de Posgrado, ofreció el Discurso Académico que dejó una profunda impresión en los presentes.

Con un mensaje intelectual y reflexivo, el Dr. Aranda Fraga, director de la Escuela de Posgrado y exdecano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad, centró su discurso en la importancia de la formación integral que los graduandos han recibido en la UAP. Subrayó cómo esta educación no solo abarca el ámbito académico, sino también los valores éticos y morales que son fundamentales para la vida profesional y personal.

El Mag. Horacio Rizzo y Diana Moroni, su esposa, reconocen la trayectoria del Dr. Fernando Aranda, quien es acompañado por Sonia Schimpf, su cónyuge.

El Dr. Aranda Fraga enfatizó la relevancia de las ideas y la necesidad de descentralizar el conocimiento. En su opinión, los graduandos deben buscar siempre la excelencia y el servicio, dos pilares fundamentales que han sido inculcados durante su formación en la UAP: <<Hay dos valores primordiales que apuntamos a desarrollar en nuestros alumnos: excelencia y servicio. Si optaste por incorporar estos dos valores, entonces habremos logrado nuestra misión como institución>>, afirmó. Además, destacó la necesidad de continuar aprendiendo y adaptándose en un mundo en constante cambio.

En una conexión profunda con los principios cristianos que guían la institución, el Dr. Aranda Fraga subrayó la relación entre la educación y la redención. Invitó a los graduandos a aplicar los aprendizajes y valores adquiridos en su vida profesional y personal, buscando siempre generar un impacto positivo y duradero en la sociedad y en sus propias vidas. <<Todo lo que hacemos debe llevar la intención positiva para el bien de alguien>>, añadió, destacando la importancia del servicio a los demás.

El discurso concluyó con un llamado a los graduandos a utilizar su formación para explorar y mejorar el mundo, manteniendo un pensamiento crítico e independiente.

La ceremonia de colación de grados de la UAP fue un evento memorable que no solo celebró los logros académicos de los graduandos, sino que también les recordó la importancia de los valores y principios que han sido la base de su formación. El discurso del Dr. Fernando Aranda Fraga fue un testimonio de la misión de la Universidad Adventista del Plata de formar individuos que no solo sean exitosos en sus carreras, sino también en su contribución al bienestar de la sociedad.

Si desea tener acceso al discurso completo compartido por el Dr. Fernando Aranda Fraga, cliquee aquí.