«La UAP tiene el IDEC en su corazón»

“La UAP tiene el IDEC en su corazón”

La Universidad Adventista del Plata recibió la visita del Pr.  Adilson Morais, en el marco de un plan de capacitación para asistentes del colportaje y para la Semana del Colportaje, que inició el lunes. El Instituto del Estudiante Colportor es un centro de formación para compartir el mensaje a las personas.

El Pr. Adilson Morais, director de publicaciones de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), graduado en el Centro Universitario Adventista de São Paulo (UNASP), Brasil, se desempeñó como director de publicaciones en la Asociación del Norte de Pará, Asociación del Sur de Pará, Unión Chilena, Unión del Medio Oeste Brasileño.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Morais sobre el objetivo de su visita: <<Estoy aquí en un programa de liderazgo llamado Escuela de Formación de Asistentes (EFA) para participar del inicio de la semana de colportaje y la Cena de la Victoria, celebrando las bendiciones de Dios del último verano de los colportores>>.

Se le preguntó al Pr. Adilson Morais sobre qué trata el colportaje: <<Es una palabra que proviene del francés que significa “cargar junto al cuello”. El colportaje es un Ministerio muy presente en la IASD. Las personas venden literatura inspirada en la Biblia, sobre la salud y la familia. Dentro de Sudamérica son aproximadamente 10 000 alumnos universitarios los que colportan en ocho países. También, alrededor de dos mil quinientos hermanos de la Iglesia realizan la actividad como parte de su ministerio>>.

Jóvenes universitarios del Instituto en el Estudiante Colportor

Este fin de semana tuvo la oportunidad de encontrarse con jóvenes colportores que tienen la difícil tarea de reclutar a personas que tienen interés de tener alguna experiencia en el colportaje con dos objetivos: compartir el Evangelio y sostenerse financieramente. El Pr. Morais dijo: <<Siempre fue un desafío. Yo experimenté esto catorce veces durante siete años. Se trata de una de las obras misioneras más difíciles que tenemos como Iglesia, pero también es la más gratificante. Esta actividad te transforma y puede transformar vidas de otras personas. Cuando se visita a las personas, muchas veces están enfrentando momentos difíciles. Allí, nosotros le brindamos palabras de esperanza que abren sus corazones. Ellos pueden ofrecer estudios de la Biblia o fragmentos para las personas. Algunas personas nos dicen: “Sos un ángel enviado por Dios”. Es muy gratificante para los colportores, y a la vez un gran desafío. Sin embargo, realizar esta actividad tiene sus recompensas>>.

Año tras año, muchos alumnos de la UAP se unen a este ministerio. Cientos de jóvenes salen el verano y en el invierno con dos desafíos: compartir la fe y continuar su formación académica: <<Dios bendice este esfuerzo. Son miles los que han pasado por este ministerio. Desde mi experiencia, quiero contar que Dios me sostuvo académicamente durante siete años, ya que mi familia no tenía los recursos para que yo estudiara en la universidad. Pero, a través de ese ministerio, tuve todos los medios para estudiar, y allí conocí a mi esposa, Edna Faleiro Morais>>, reflexionó el Pr. Adilson Morais.

La Universidad Adventista del Plata en su campus cuenta con el Instituto del Estudiante Colportor (IDEC): <<Tenemos una escuela de formación de misioneros colportores. Aquí, ellos se sienten abrazados y capacitados para realizar la labor. En este lugar, tienen un pastor que los acompaña todo el tiempo. La UAP tiene el IDEC en su corazón>>, afirmó el Pr. Morais.

UAP Noticias le preguntó al Pr. Adilson Morais cómo halló la universidad tras su visita hace siete años: <<Me encontré con un campus mucho más abierto para el colportaje y con un proyecto “Sueña en grande” más robusto. Nuestro propósito es llegar a más de cien jóvenes de las iglesias para que estudien en la UAP por este programa. Sin dudas, veo un avance muy positivo>>.

Sobre el área que desempeña como director de publicaciones, el Pr. Morais comentó: <<Tenemos doce casas editoras en Sudamérica: la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) para los países hispanos y la Casa Publicadora Brasilera (SVP) para Brasil. Estamos donde nacen los libros y con aquellos que venden los libros. Nosotros tenemos una comisión donde decidimos cuáles libros vamos a vender y elegimos algunos autores para guiarlos en el proceso de escritura. Es una experiencia muy linda desempeñar esta función coordinando este ministerio en la Iglesia>>.

La Universidad Adventista del Plata continúa brindando acompañamiento y capacitación a los alumnos que desean aceptar el desafío de compartir la Palabra a las personas, a través del colportaje.

Si querés saber más podés acercarte al edificio del IDEC o comunicarte por vía Instagram idec.uap .