ExpoUAP 2024: Una oportunidad al futuro académico para estudiantes de la región

ExpoUAP 2024: Una oportunidad al futuro académico para estudiantes de la región

Trecientos de alumnos de diversas localidades visitaron la Universidad Adventista del Plata (UAP) para conocer su oferta educativa a través de recorridos interactivos por sus laboratorios y espacios de aprendizaje.

Los días 22 y 23 de mayo, se llevó a cabo la ExpoUAP 2024 en el campus de la Universidad, la cual recibió a estudiantes de nivel medio de diversos establecimientos educativos de la región. La iniciativa tuvo como objetivo principal mostrar la oferta académica de la UAP y fortalecer la conexión con posibles futuros alumnos.

Estudiantes del Nivel Medio de localidades vecinas visitaron la UAP.

La dinámica del evento consistió en recorridos por los diferentes laboratorios de enseñanza-aprendizaje que la UAP ofrece para sus variadas carreras. Los visitantes, provenientes de trece colegios tuvieron la oportunidad de elegir dos carreras de su interés para explorarlas más a fondo; con respecto a esto, Nahuel Retes, coordinador de promoción de la UAP, aludió: “–Es interesante porque, se percibió que esta modalidad genera una afinidad más sincera y real en los postulantes”.

En el evento participaron instituciones públicas y privadas de localidades cercanas como Crespo, Paraná, Racedo, Spatzenkuter, General Ramírez, Valle María, Aldea Protestante y Puiggari. Los alumnos que estuvieron presentes en esta actividad, mostrando particular interés en el funcionamiento del comedor universitario y el concepto de internado, aspectos novedosos para muchos de ellos.

La ExpoUAP no solo sirvió para atraer a posibles futuros estudiantes, sino que también hubo momentos de reencuentro de exalumnos con sus antiguos profesores y compañeros, lo que generó un ambiente de agradable. Esta experiencia, según Retes, “genera una expectativa mayor en los visitantes”.

El evento, a pesar del clima, se desarrolló con éxito, asimismo los organizadores implementaron formularios de retroalimentación para que los docentes pudieran aportar sugerencias y mejorar futuras ediciones.

La ExpoUAP se consolida como una estrategia innovadora y efectiva para promocionar la UAP y sus programas educativos.