Ceremonia del Legado en Odontología: Un Homenaje a los Nuevos Profesionales de la UAP.
mayo 2024

La Universidad Adventista del Plata (UAP) agasajará a los graduandos de la carrera de Odontología con un acto especial.

El sábado 1 de junio, en el Templo de la Universidad, se llevará a cabo la Ceremonia del Legado para los alumnos del sexto año de la carrera de Odontología. En este acto se entregarán los emblemas odontológicos y el libro “El Ministerio de Curación” de Ellen de White, un obsequio significativo para que los nuevos profesionales lo tengan en sus consultorios.

La carrera de Odontología en la UAP inició hace ocho años, y este 2024 se graduará la cuarta cohorte. La Dra. Verena Echezarraga, vicedirectora de la carrera, expresó: «Cada uno de los egresados es un testimonio del crecimiento y fortalecimiento de la carrera».

Un aspecto particular de esta ceremonia es la entrega de una réplica dental a cada estudiante. Este gesto simbólico tiene como objetivo completar los 32 dientes de la boca en las futuras cohortes, revelando una frase final cuando se complete. Este detalle resalta no solo el logro profesional de los estudiantes, sino también un enfoque espiritual, con palabras de bendición y una oración especial por los nuevos odontólogos.

Familias, amigos y docentes acompañarán a los egresados en esta celebración significativa. El evento también será transmitido en vivo por YouTube en la cuenta oficial de la UAP a las 17:00, permitiendo que más personas puedan unirse a esta celebración.

La Ceremonia del Legado Odontológico de la UAP no solo marca el fin de una etapa académica, sino también el inicio de una prometedora carrera profesional para los egresados, enmarcada en valores espirituales y de servicio.