Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo

La UAP presente en el Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el viernes 17 se realizó la Jornada de Economía Circular y Reciclaje inclusivo en la ciudad de Paraná y la Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo presente en el evento.

La jornada tuvo la participación del gobierno provincial, instituciones, empresas y cooperativas de Entre Ríos, con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual y el desafío que presenta la gestión integral e inclusiva de los residuos.

Distintas muestras en la

Distintas muestras en la Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo

Respecto de esto, Katherine Selene Palacios, asistente de la secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UAP, habló sobre su experiencia al participar de esta jornada: «Las instituciones presentaron cómo aplican sus campañas de reciclaje en sus localidades y mostraron sus resultados; a raíz de esto adquirimos nuevas ideas para desarrollarlas aquí en la Universidad».

Una de las actividades que promueve la RSU es la feria de canje de libros, con el propósito de que es esas obras literarias que se han mantenido en receso por un tiempo, tengan la posibilidad de estar en manos de otras personas interesadas.

Otra de las dinámicas impulsadas es la llamada “Nueva oportunidad”, que consiste en vender muebles que están en desuso, a un precio simbólico, pero que están en condiciones para ser utilizadas.

También, en las redes sociales de la RSU se publicaron infografías con información sobre el reciclaje. En ellas se mostraban maneras de reciclar desde casa: «una manera sencilla de reciclar es separar los residuos orgánicos y los inorgánicos en dos recipientes diferentes», expresó Katherine.

La secretaría de RSU de la Universidad está comprometida en realizar actividades que fomenten una actitud responsable en los estudiantes, acentuando que, con pequeñas acciones se producen grandes resultados.