Día Mundial de la Hipertensión Arterial en la UAP
mayo 2024

Día Mundial de la Hipertensión Arterial en la UAP

El 17 de mayo el Centro de Salud de la Universidad Adventista del Plata realizó una actividad en conmemoración y concientización sobre la hipertensión arterial en conjunto con la carrera de Enfermería, Odontología y Profesorado de Educación Física.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Horacio Bareiro, coordinador del Centro de Salud del campus y profesor de la Universidad Adventista del Plata.

«Las tres carreras estuvieron aprendiendo sobre el control de signos vitales y, conmemorando el Día Mundial de la Hipertensión Arterial realizamos esta actividad para la comunidad», destacó el Lic. Bareiro.

Alumno de Medicina controlando los signos vitales a una mujer.

Sobre la experiencia que tuvieron los alumnos, el Lic. Horacio Bareiro expresó: «Los estudiantes estaban muy entusiasmados en realizar los controles a las personas que se acercaban. Los alumnos estuvieron aprendiendo y aplicando sus habilidades con una comunidad muy receptiva. Es importante estar presentes y también, promover la salud en la comunidad de la UAP», reflexionó el Lic. Bareiro.

Esta actividad duró desde las 10:30 hasta las 12:30 en el edificio de Administración y Aulas nuevas.

Cabe resaltar que el Centro de Salud de la Universidad se encuentra en el nivel inferior del edificio de la Biblioteca. El horario de la atención médica es por la mañana y la tarde para los alumnos de esta Institución. El equipo está conformado por el Dr. Werner Arnolds, tres médicos, tres enfermeros, dos enfermeras voluntarias de Chile y cinco alumnas de Enfermería.