Primera edición del Campamento estudiantil 2024
mayo 2024

Rectoría abierta 2024

El jueves 25 de abril se llevó a cabo la primera Rectoría Abierta, espacio que disponen los estudiantes de Universidad Adventista del Plata (UAP), para dialogar con el rector sin una reunión agendada.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio Raúl Cesan, a las 20:00, y tuvo una audiencia representativa de todas las carreras.

Como protocolo del programa, los alumnos que deseaban abordar una temática debían solicitar la oportunidad de hablar o bien, podían escribirlo en una hoja que se les entregó.

«Este momento es muy importante, en lo personal lo vivo intensamente. Este año la rectoría fue muy positiva, se presentaron aspectos que tienen que ver con el quehacer universitario, también surgieron otros aspectos que desde administración no se logra ver con facilidad, y que tiene relación con la percepción», – expresó el Mg. Horacio Rizo, rector de la universidad. – «Todo eso nos hace mejorar y sostener una cercanía con el alumno, que para mí es realmente significativo, porque muchos de los estudiantes están lejos de su familia y necesitan del acompañamiento, y generar estos espacios de reflexión ayudan y refuerzan los vínculos».

Cada uno de los enunciados fueron escuchados y reflexionados por el rector, además las secretarias tomaron nota para dejar un registro de la actividad. Asimismo, se hizo énfasis en que la administración está dispuesta a escuchar las inquietudes de los estudiantes y hacer las mejoras necesarias para bien de todos.