Primera Semana de Énfasis Espiritual: “No se trata de vos

Primera Semana de Énfasis Espiritual: “No se trata de vos”

Del 10 al 18 de mayo se llevará a cabo este programa espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP) que tendrá como orador principal al Pr. Odailson Fonseca, director del departamento de Comunicación de la Iglesia Adventista para el estado de Sao Paulo, Brasil.

Esta propuesta institucional se desarrollará en el templo de la universidad y tendrá como lema «No se trata de vos».

El pastor Odailson Fonseca es graduado en Teología en el Centro Universitario Adventista del San Pablo (UNASP), y en Publicidad, en la Universidad Federal de Paraná (UFPR), Brasil. El Lic. se desempeñó como profesor de Religión y pastor distrital en Curitiba. También, trabajó como departamental de Jóvenes y Comunicación en la Asociación Sur Riograndense y de la Unión Nordeste Brasileña. Ejerció la gestión de TV Nuevo Tiempo en portugués y español, presentando los programas “Ángeles de Esperanza” y “Código Abierto” durante cinco años. También, es autor de dos devocionales de la Casa Publicadora Brasilera (CPB) publicados en 2013 y 2024.

El Pr. Odailson Fonseca, orador de la Semana de Énfasis espiritual en la UAP.

Actualmente, es el director de Comunicación y Libertad Religiosa de la Unión Central Brasileña que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Presenta el programa “Perspectiva” en la radio Nuevo Tiempo. Está casado con Ellen Krähenbühl y una hija llamada Thalissa, estudiante en el Instituto Adventista de Ensino de Santa Catarina (IAESC).

UAP Noticias dialogó con el Pr. Daniel Torres, pastor principal de la Universidad Adventista del Plata, acerca de este programa espiritual:<<Estamos llevando a cabo un trabajo muy grande junto a la institución y la iglesia de universidad. Hay una nueva consola de audio y un equipo humano preparado en la realización de la escenografía. Estamos preparando todo para que sea una semana especial>>.

<<Hay una tendencia que tenemos los seres humanos: el olvido. Nosotros olvidamos las bendiciones que Dios nos da a lo largo de la vida. Necesitamos traer al presente el amor de Dios. La Semana de Énfasis Espiritual, entre otras actividades, tiene el poder de poner en relieve la bondad de Dios frente a cada uno de nosotros de manera significativa. Por eso el personal y la iglesia se compromete a compartir el mensaje: Dios es amor y quiere tener una relación con nosotros>>.

Además de las actividades propias de la Semana de Oración habrá otras actividades: por las mañanas, un momento de “Pausa”, de lunes a viernes, de 6:30 a 7:30, en el templo de la UAP para tener momentos individuales de oración. Mientras que, por las tardes se desarrollarán distintas intervenciones en simultáneo llamadas “Pausas activas”, de lunes a jueves, de 14:30 a 15:10, en cuatro sectores del campus: en Hall Sur de Teología, en el ingreso al edificio de Odontología, en el establecimiento del Instituto Adventista del Plata (IAP) y en la Biblioteca. Las distintas dinámicas serán encabezadas por un capellán y, cada día, el plan estará coordinado por un grupo diferente: Conjuntos oficiales musicales de la UAP, carreras de la Lic. en Nutrición y Profesorado de Educación Física, y el Centro de Asesoramiento Educacional (CAE).

Cabe destacar que, el lunes 13, de 15:00 a 15:20, se presentará el coro Musicap en el ingreso del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) con la intención de invitar a la comunidad a participar de este programa de Énfasis Espiritual en el templo.

La UAP tiene cincuenta y tres grupos misioneros cuyo propósito consiste en ayudar y acompañar a la comunidad de distintas formas. Este año la iglesia de la universidad va a disponer recursos para realizar cuatro viajes misioneros: los alumnos que participen de las “pausas activas” y formen parte de un grupo misionero tendrán la posibilidad de participar en el sorteo para continuar con la misión.

A continuación, compartimos los temas que se abordarán en este tiempo tan especial para la comunidad educativa de la Universidad Adventista del Plata:

• Viernes 10 a las 20:00, “Se trata de su llamado”
  • Sábado 11 a las 9:15, “Se trata del 3:16”
  • Domingo 12 a las 20:00, “Se trata de la ruptura”
  • Lunes 13 a las 20:00, “Se trata de las 3 palabras”
  • Martes 14 a las 20:00, “Se trata de la espina”
  • Miércoles 15 a las 20:00, “Se trata del papiamento”
  • Jueves 16 a las 20:00, “Se trata de las generaciones”
  • Viernes 17 a las 20:00, “Se trata de los inadecuados”
  • Sábado 18, a las 9:15, “Se trata de 2024”

El programa de esta primera semana de Énfasis Espiritual prevé instancias de alabanza, adoración y estudio de la Biblia. Distintos solistas y agrupaciones musicales locales, sumados a la interacción a través de las redes sociales serán elementos que compondrán una propuesta actual y para todo público.

Así, se invita a la comunidad a participar. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones por radio a través de Radio UAP 104.3 o de la página web de la universidad.

Desde el área de Desarrollo Espiritual se invita a toda la comunidad educativa de la UAP y de Libertador San Martín, a participar en esta semana de énfasis espiritual.