Primera edición del Campamento estudiantil 2024
mayo 2024

Primera edición del Campamento Estudiantil 2024

Del 3 al 5 de mayo se realizó esta actividad en la que participaron alumnos de distintos colegios adventistas de la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y estudiantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El Lic. Fernando Bogorni, director de Marketing y Atención al alumno de la UAP, y el Lic. Nahuel Fretes, componente del equipo de Promoción de la universidad, hablaron con UAP Noticias sobre las actividades realizadas durante el Campamento Estudiantil.

El Campamento Estudiantil es una experiencia ofrecida por la UAP a estudiantes de anteúltimo año del secundario: «El propósito es que los jóvenes disfruten de las actividades propuestas por nuestra institución, conozcan la oferta académica y las herramientas que les ayudarán a tomar decisiones sobre su futuro», expresó el Lic. Bogorni.

Alumnos de Nivel Medio participaron del primer Campamento estudiantil  en la UAP.

Alumnos de Nivel Medio participaron del primer Campamento estudiantil en la UAP.

Este año, se implementó una dinámica diferente a las de años anteriores, en la que los docentes presentaron temáticas orientadas a sus respectivas carreras, brindando a los visitantes una visualización de la profesión en acción.

Durante el recorrido, los participantes pasaron por los diversos laboratorios académicos como una manera de acercamiento a la labor formativa de cada propuesta educativa: «Se les mostró cómo desde cada área se favorece a la comunidad, permitiéndoles ver materializada el oficio», dijo el Lic. Frestes.

Asimismo, el personal del Centro de Asesoramiento Estudiantil (CAE) presentó seminarios de orientación, para que los alumnos pudieran identificar sus fortalezas y así, elegir la carrera que mejor se adapte a sus gustos y aptitudes.

Además de la exposición académica, se llevaron a cabo actividades lúdicas y espirituales. El área de recreación de la Universidad fue especialmente destacada, con juegos en la piscina el viernes y una noche de diversión el sábado.

El próximo campamento está programado para el segundo fin de semana de septiembre. Además, los días 22 y 23 de mayo se llevará a cabo la Expo Carreras, donde se espera la visita de colegios fuera de la red adventista, con el objetivo de promover la marca de la Universidad en la región.