Equipos deportivos de la UAP compitieron en Crespo y Paraná

Equipos deportivos de la UAP compitieron en Crespo y Paraná

Micael Silva, profesor de Educación Física y coordinador del área de Deportes y Recreación de la Universidad Adventista del Plata (UAP) conversó con UAP Noticias sobre el proceso de federación de los equipos y la representación de la institución en las ciudades cercanas.

Los fines de semanas previos se desarrollaron distintas actividades deportivas: los equipos de vóley, futbol y básquet representaron a la universidad en Crespo y Paraná.

Sobre las competencias deportivas que se están desarrollando el Prof. Silva dijo:<<Los equipos deportivos que compiten de manera federativa son el vóley y el futsal. El año pasado tuvimos la posibilidad de representar a la UAP con el equipo de vóley masculino en el área competitiva en Paraná. Acá, tenemos dos equipos de futsal: masculino y femenino.  El equipo básquet femenino está compitiendo en una liga recreativa en Crespo y Paraná. Se ve el compromiso de todos, semana a semana. Sin dudas, es un desafío para los profesores y para los jugadores>>.

Equipo de basquet femenino UAP

Luego, el Prof. Micael Silva mencionó sobre el básquet masculino: <<Estamos en el proceso de federarlo. Se espera que para fines del año comencemos a competir>>.

<<Hay una noticia muy linda: Vamos a poder ser localidad en el auditorio de la UAP porque tendremos un tablero electrónico que nos prestará la institución. Estamos preparando las instalaciones para poder recibir a los distintos clubes>>, afirmó el Prof. Silva.

También el Prof. Micael Silva, coordinador del área de Deportes y Recreación afirmó: <<Estas propuestas recreativas aportan a los estudiantes nuevas herramientas para socializar con personas que pertenecen a otras instituciones: tenemos la posibilidad de hablar, conocer a otros deportistas, preguntar cómo son sus entrenamientos. Se genera un enlace muy gratificante con los otros equipos. A veces, preguntan sobre nuestra identidad universitaria adventista. En estas ocasiones, contamos con la oportunidad de compartir nuestro testimonio>>.

<<Además, las actividades deportivas benefician la salud, suman chaces para financiar sus estudios y contribuyen en la organización de la vida académica. El deporte no solo es una competencia, sino una ayuda personal>>, reflexionó el Prof. Silva.

UAP Noticias le preguntó cuál es el próximo evento deportivo como locales:<<El próximo fin de semana el equipo de vóley masculino va a jugar contra el Club recreativo de Libertador, informó el Prof. Micael Silva.

La Universidad Adventista del Plata continúa animando a los estudiantes a participar en distintas actividades dentro del ámbito recreativo y deportivo.