Blockchain como tecnología y sus utilidades

“Blockchain” como tecnología y sus utilidades

El 13 de junio, a las 18:30, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se propondrá esta charla que tiene por objetivo instruir acerca del funcionamiento de la tecnología blockchain y en cómo esta se puede aplicar en diferentes industrias.

Organizado por la cátedra de «Tecnologías informáticas emergentes» de la carrera de Ing. en Sistemas y auspiciado por el Instituto de Investigación en Sistemas (INIS) y el FABLAB UAP, el programa prevé contar con la participación del Ing. Amílcar Rey, Senior Backend y del Mag. Ariel Chang, Teach lead at Rather Lab, quienes compartirán experiencias e información que acercarán a los participantes al mundo que concierne a este tipo de tecnología.

Blockchain es un libro de contabilidad inmodificable y compartido que facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos en una red empresarial. Un activo puede ser tangible (una casa, un coche, dinero en efectivo, tierra) o intangible (propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marca). Prácticamente cualquier cosa de valor puede ser rastreada y comercializada en una red blockchain, de modo que se reducen el riesgo y los costes para todos los involucrados.

¿Por qué es importante el blockchain? Las empresas funcionan con información. Cuanto más rápido se reciba y más precisa sea, mejor. Blockchain es ideal para ofrecer esa información porque proporciona información inmediata, compartida y completamente transparente almacenada en un libro mayor inmodificable al que solo pueden acceder los miembros de la red con permisos. Una red blockchain puede rastrear pedidos, pagos, cuentas, producción y mucho más. Como los miembros comparten una sola visión de la verdad, puede ver todos los detalles de una transacción de extremo a extremo, lo que aporta una mayor confianza, así como nuevas oportunidades y eficiencia (Tomado de IBM: https://www.ibm.com/es-es/topics/blockchain).

El temario estará repartido de la siguiente manera: Amílcar Rey, profundizará en el “Blockchain como tecnología y oportunidades profesionales”; y, Ariel Chang, propondrá la presentación de “Proyectos y casos de usos reales”.

Esta propuesta, de modalidad presencial y virtual, concebirá un análisis profundo de Blockchain como tecnología disruptiva y las oportunidades profesionales asociadas. Se explorarán los fundamentos y sus aplicaciones más allá de las criptomonedas y casos de uso reales en diferentes sectores. Además, se examinarán las perspectivas de carrera en el campo de Blockchain, destacando la demanda creciente de habilidades y conocimientos en esta área en evolución.

Para inscripción e información dirigirse al siguiente link.