Abigail: “Mi experiencia como voluntaria fortaleció mi amistad con Dios”

Abigail: “Mi experiencia como voluntaria fortaleció mi amistad con Dios”

La Universidad Adventista del Plata (UAP) anima a los estudiantes y ofrece la oportunidad de practicar el voluntariado alrededor del mundo.

La UAP desarrolla todos los años la Escuela de Misión, un programa de formación que tiene como objetivo preparar y entusiasmar a aquellos alumnos que desean ser voluntarios en distintos países del mundo. Para lograr el propósito de compartir el mensaje de forma dinámica, en cada clase, se invita a oradores que comparten su experiencia en el extranjero. También, participan docentes, pastores, médicos misioneros y expertos en religión, aculturación, contextualización, comunicación del mensaje, cosmovisión, evangelización en áreas urbanas, entre otros temas significativos.

UAP Noticias dialogó con Abigail Rivas, estudiante de cuarto año de la carrera del Profesorado de inglés en la UAP, actualmente voluntaria en Asia Central: <<Decidí pausar mi carrera para servir: es la mejor decisión que hice. Inclusive, aquí estoy creciendo profesionalmente>>.

Se le preguntó cómo surgió el deseo por irse de voluntaria: <<La idea de venir a Asia Central surgió cuando comencé a trabajar en capellanía dentro de la UAP, donde conocí al Pr. Lucas Muñoz y a la Lic. Yohana Sifuentes. Allí, empecé a ser parte de la Escuela de Misión (EM) donde se motiva a los alumnos a salir como voluntarios durante casi tres años. El Pr. Muñoz un día me dijo: “Abi, ¿no querés ser voluntaria?”. En ese momento, estaba casi al final de mi carrera. Así que lo pensé, y hablé con el Dr. Milton Hein, director de carrera del Profesorado de inglés, quien también me motivó a venir. De esta manera y a través de la oración, elegí decir sí a Dios a donde él me envíe>>.

<<Mi tiempo de voluntariado en Asia Central tiene una duración de diez meses. Sinceramente, no quisiera irme porque me gusta el lugar y ser un instrumento de Dios. Pero, tengo que volver a rendir finales. Recién comenzamos a conocer cómo es el proyecto y a entablar más relación con las personas. Aquí, estoy trabajando como profesora en el club de idiomas de inglés y español. Tenemos grupo de conversación en ambas lenguas y proporcionamos clases particulares. Gracias a Dios me adapté rápido acá>>, afirma la estudiante Rivas.

Se le preguntó sobre su experiencia en Asia Central: <<Lo que más destaco es el poder de la oración. Necesitamos humillarnos ante Dios, tener fe, y reconocer que nuestros tiempos no son los de él. Nada de lo que aprendí aquí es coincidencia: Dios transforma lo malo en bendición. Mi objetivo es hacer amigos para la eternidad siguiendo el método de Cristo. Tener una real amistad con las personas y luego enseñarles sobre Jesús. Estoy segura de que, si en la Tierra no los vuelvo a ver, los reencontraré en el Cielo>>, expresó la voluntaria Abigail Rivas.

Abigail Rivas realizando una actividad de ayuda comunitaria en Asia Central.

UAP Noticias le preguntó a la alumna Rivas cómo definiría vivir en Asia Central: <<Es una experiencia inolvidable en donde encontrás gente amable y dispuesta a ayudar. Es un lugar donde Dios se hace presente de manera increíble. A quien no se anima a irse de voluntario le diría que no lo posponga más, que se anime a decirle sí a Dios. Ser parte de la misión de manera activa es lo que Dios nos pide. Sabemos que el mundo se va a acabar, pero si estamos dispuestos a servir, Jesús va a regresar pronto. Quien quiera ser voluntario debe orar mucho para que Dios le muestre a donde tiene que ir, y no se deje llevar por los lindos paisajes, si no que se deje guiar por la voluntad de Dios>>.

Abigail Rivas reflexionó sobre la decisión de ser voluntaria: <<Dios me abrió y cerró puertas a lugares siendo voluntaria, y su voluntad fue traerme a Asia Central. Al principio, cuando llegué, le hacía muchas preguntas a Dios como, ¿Cuál es mi propósito aquí? Así que oré muchísimo para obtener respuestas. Lo primero que me enseñó, a través de las personas y experiencias, fue a confiar en él. Dios me acompaña en cada paso: él ha estado presente desde el día uno>>.

<<Me gustaría agregar un consejo: No esperen a sentirse preparados para salir. Solo entréguense a Dios, y él los va a guiar y capacitar. Si dejan su vida en las manos de Dios, va a estar presente en sus vidas. Mi relación de amistad con Dios se fortaleció>>, concluyó Abigail Rivas.

La Universidad Adventista del Plata invita y capacita a los alumnos que desean realizar un voluntariado en Argentina y en diferentes lugares del planeta con el objetivo de suplir necesidades que involucren los cuatro aspectos del ser humano: físico, social, emocional y espiritual por medio de la Palabra divina y la fe en Cristo.