Se realizó la primera edición de la Convención Argentina de OCI
mayo 2024

Se realizó la primera edición de la Convención Argentina de OCI

Del 25 al 28 de abril se llevó a cabo en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), la convención “Reaviva la Misión” organizado por Outpost Centers International (OCI).

Con el propósito de motivar y capacitar a las personas que participan en el campo ministerial independiente de la Organización de la Iglesia Adventista (OCI) se desarrolló, por primera vez en la Argentina, un programa de seminarios y talleres relacionados con el servicio, destacando la importancia de estos para apoyar la misión de la iglesia en la predicación del evangelio.

«Nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad de realizar esta convención aquí en la Universidad Adventista del Plata (UAP). Actualmente, estamos impactando en varios países de los diferentes continentes. Por supuesto, Dios ha sido el iniciador y sustentador de esta propuesta», expresó el Dr. Dosung Kim, vicepresidente de OCI para Sudamérica.

Asimismo, el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista, dio su beneplácito a la posibilidad de generar un espacio como este para todos los ministerios independientes y los que se puedan llegar a gestar en el país.

La visión de OCI es involucrar a miles de laicos que desarrollan formas de extender la obra de Dios en el mundo. Por tal motivo, se promueven estas convenciones que sirven de inspiración y brindan herramientas para alcanzar a más miembros activos.

Participantes de la Convención en Argentina OCI

En América del Sur hay alrededor de cincuenta ministerios integrados a este Centro: «El objetivo de presentar este programa fue revivir la idea de misión, no solo en el país sino para toda la División. Las necesidades son enormes, en muchas localidades no conocen el evangelio, y como laicos podemos avanzar en la obra», destacó el Dr. Dosung Kim.

Sumando a esta experiencia, el Dr. Gabriel Paschetta, director de campo OCI Argentina agregó: «Los temas que se brindaron fueron realmente enriquecedores. Me siento gratamente sorprendido por la cantidad de proyectos misioneros que se están trabajando en el país: escuchamos testimonios que estimularon a los participantes».

Además, manifestó su gratitud con la universidad por su colaboración significativa en el evento, y destacó el hecho de gestar vínculos que generen ideas para trabajar con OCI y la UA.