El equipo del SIED estuvo en Santo Tomé
mayo 2024

El equipo del SIED estuvo en Santo Tomé

El sábado 27 de abril, el equipo de profesionales del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que dirige el Dr. Juan M. Bournissen, inició el curso El Arte de Dar Estudios Bíblicos en esta ciudad santafesina.

En la localidad más poblada del Gran Santa Fe el SIED inició un curso de0stinado a instructores bíblicos.

Más de 50 personas se inscribieron e iniciaron el estudio del material que se les proveyó y que, a través de algunas semanas de realización de prácticas en grupos, los llevará a su objetivo final.

Liderados en este camino de capacitación por el pastor local Eduardo López, estos cursantes que provienen de las ciudades de Santo Tomé Centro, Sur, Sauce Viejo, Coronda y San Carlos, avanzarán con una propuesta teórica y práctica para enseñar la Biblia a quien lo solicite.

Uno de los participantes comentó acerca de esta experiencia de extensión universitaria: «Tuve el gusto de inscribirme en un curso de la UAP, siempre quise hacerlo, pero ya grande y sin poder trasladarme no me fue posible… Estoy muy feliz». En el grupo, además de contar con egresados de la UAP, se suman padres y madres de actuales estudiantes del grado y algunos jóvenes que esperan ser futuros alumnos en la universidad.

Este grupo de la cuidad de Santo Tomé se suman a las más de seis mil personas que han hecho cursos de extensión con certificado universitario a través del SIED-UAP.

Informó Mg. Carlos Sapia