Primer Campamento estudiantil 2024 en la UAP

Primer Campamento estudiantil 2024 en la UAP

El 3 y 4 de mayo se realizará esta actividad donde participarán más de 200 alumnos de distintos colegios adventistas de la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y estudiantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El campamento estudiantil allega a estudiantes del Sistema de Educación Adventista de quinto año con principal motivo de conocer el campus universitario y la propuesta académica de la UAP, y, a su vez, vivir la experiencia universitaria.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Nahuel Fretes, componente del equipo de Promoción de la universidad: << El campamento estudiantil es un fin de semana que se caracteriza por la sobreabundancia de estudiantes en los campus provenientes del nivel medio, del anteúltimo año de distintos colegios adventistas. La idea es que los chicos del secundario conozcan la universidad, a través de diversas actividades: el Culto Break, el Templo, juegos preparados por el área de Deportes y Recreación UAP. Se trata de un fin de semana donde pueden participar de experiencias diversas, para que puedan considerar a esta Universidad como una opción para su formación. El objetivo es que las visitas puedan ver cómo se vive dentro del campus>>.

En el año habrá tres campamentos: cada uno estará suscripto a las regiones eclesiásticas de la iglesia adventista de Argentina: <<Primero vienen los que están más cerca, los provenientes de la Asociación Argentina Central (ACC) que abarca las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los anfitriones serán los alumnos del Instituto Adventista del Plata.>>, afirmó el Lic. Fretes.

Los colegios visitantes, alumnos y cuerpo docente, en esta ocasión provienen de las ciudades de Capitán Bermúdez, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba. Se espera para esta primera edición el arribo de alrededor de doscientas personas al campus.

El 3 y 4 de mayo se realizará la primera edición del Campamento Estudiantil en la UAP donde alumnos de nivel medio de la Asociación Argentina Central (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) visitarán la universidad con un programa repleto de actividades.

La inscripción al primer campamento estudiantil 2024 en la universidad cierra este viernes.