Nuevo director de la carrera de Contador público en la UAP
abril 2024

Nuevo director de la carrera de Contador público en la UAP

El Dr. Adrián Korniejczuk es quien liderará esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP), perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA).

La universidad continúa con su impronta de actualizar y adaptar cada plan de estudios así, el perfil profesional cuenta con las competencias necesarias y demandadas por el mercado laboral.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Adrián Korniejczuk, graduado de la Lic. en Administración de empresas y de Contador público en la UAP, acerca de su derrotero laboral: <<Luego de graduarme me llamaron para trabajar a la República del Paraguay. Allí, me desempeñé como contador en el área de Educación, gestionando dos establecimientos educativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD)>>.

En este sentido, el nuevo director de la carrera de Contador consignó: <<Participé en la transición de lo que fue Unión Austral y las distintas uniones, la argentina, paraguaya y uruguaya. Allí, comencé a trabajar para la Unión Adventista del Paraguay como contador y, luego, como auditor. Más adelante, me contrataron como contador en el Sanatorio Adventista de Asunción (SAA), Paraguay y, el año pasado, me llamaron a trabajar en la UAP. Después de recibir esta noticia, con mi familia vimos una gran oportunidad el aceptar el llamado, servir a Dios y aceptar el desafío de poder contribuir con la misión>>.

UAP Noticias le preguntó al Dr. Korniejczuk acerca de esta nueva función, en este caso, en el área académica: <<Hoy en día hay más personas interesadas en el área de la Administración que en la función contable e impositiva. La carrera de Contador público no ha perdido la relevancia: el profesional en esta disciplina puede continuar su proyecto fuera del ámbito plenamente contable como, por ejemplo, en el balance, la liquidación de sueldos, la administración. Además, posee las herramientas analíticas, de contextos y las realidades del entorno. El contador es más analítico en el control de números, como en la auditoría o en revisar que los procesos se cumplan según los estándares>>.

<<Tengo expectativa en mi contribución para los siguientes años. Estamos armando un nuevo plan de estudios para el año próximo. También, tenemos la visita de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el 2025. Serán nuevas oportunidades para crecer y visibilizar esta propuesta de la UAP», concluyó el Dr. Adrián Korniejczuk.