El Dr. Adrián Maldonado renovó su cargo ejecutivo en el CALIR
abril 2024

El Dr. Adrián Maldonado renovó su cargo ejecutivo en el CALIR

El 8 de abril, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) realizó su Asamblea Anual Ordinaria. Durante este proceso el director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR), de la Universidad Adventista del Plata, fue reelecto como secretario de la entidad.

En esta ocasión, por vencimiento de sus mandatos, el Consejo renovó sus autoridades (por un periodo de tres años), según disponen sus estatutos.

Con la participación presencial y virtual de sus miembros, así como la de los nuevos socios incorporados este año, el Dr. Juan Navarro Floria, presidente, presentó a consideración de la asamblea, para su aprobación, la memoria anual y los estados contables del ejercicio económico del año 2023.

Asimismo, el Dr. Navarro Floria repasó junto a los asistentes las actividades más importantes que se desarrollaron durante el último año, entre ellas, el Seminario sobre Libertad Religiosa; propuestas remitidas a la Secretaría de Culto; declaraciones, e intervenciones para salvaguardar la libertad de Culto y temas relacionados; adhesiones y actividades en el ámbito interamericano e internacional, entre otras.

En el mismo acto también se presentó y se discutió el plan de actividades CALIR propuesto para el corriente año.

El proceso de sucesión de las nuevas autoridades concluyó con la elección de un nuevo presidente, David Alberto Frol, así como los miembros de la Comisión Directiva que le acompañaran en este próximo período. Ellos son, Marilina Hotton; Adrián Maldonado; Horacio Bermúdez; Gabriela Cáceres; Raúl Scialabba, Juan Navarro Floria; Gustavo Grancharoff; Roberto Olmedo y Octavio Lo Prete (como revisor de cuentas).

«Con la irrupción de las tecnologías, el CALIR pudo federalizarse e internacionalizar su actividad en favor de la Libertad Religiosa –afirma el Dr. Maldonado–. Muchos nuevos miembros, de todo el país, se están integrando a la comisión directiva de la entidad. Con el arribo del Dr. Frol a la presidencia se inicia una etapa de renovación, pues es el primero en presidir el Consejo sin ser parte del grupo fundador de la entidad. Es un honor y una responsabilidad acompañar a esta nueva gestión directiva del CALIR».

Posteriormente y como parte de las actividades planificadas por el Consejo para esta ocasión especial, se invitó al secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, con el propósito de ofrecerle la palabra y abrir a conversación, su visión y proyectos de gobierno en materia de Libertad Religiosa.

Además, asistieron Pilar Bosca, directora general de Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otros funcionarios públicos, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, líderes de entidades religiosas y personas comprometidas con la defensa de la Libertad Religiosa como derecho humano fundamental.

La mesa de diálogo fue muy fluida y de amplia participación, lo que permitió la aportación de ideas y preguntas de los miembros CALIR, así como de otros líderes religiosos e instituciones presentes interesados en la Libertad Religiosa.

Fuente: CALIR