Christopher Jefferson: «el programa ACA de la UAP es significativo»

Christopher Jefferson: «el programa ACA de la UAP es significativo»

Christopher Michael Jefferson (20) arribó a la Universidad Adventista del Plata (UAP) el 18 de septiembre de 2023, como integrante del programa Adventist Colleges Abroad (ACA).

Chris, como es conocido, nació en Maryland en Estados Unidos, sin embargo, cuando cumplió un año, su familia decidió migrar a Angwin, California; su infancia y adolescencia estuvo rodeada de la naturaleza que sitia el lugar.

Al salir del High School, Chris deseaba aprender español como segundo idioma: «empecé investigar sobre academias de lenguas alrededor del mundo, que brindaran un programa de estudios integrador, y que su ubicación fuera similar al que estoy acostumbrado, tranquilo y acogedor; entonces, debido a la referencia de un amigo, supe de la UAP» – expresó Chris. – «Mi amigo mencionó que Argentina es el mejor país para aprender español».

Como estudiante de Pacific Union College, Chris decidió añadirse al programa ACA, y viajar a la Argentina para capacitarse.

El programa de Adventist Colleges Abroad (ACA) es un consorcio de colegios y universidades que pertenecen al sistema de educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Norteamérica y Australia; proyecto que también funciona en la UAP desde hace veintinueve años. Su propósito es ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de aprender español en la Argentina mientras completan las obligaciones en sus instituciones de origen.

Christopher Jefferson en el viaje a Bariloche, Río Negro.

«Mi experiencia como alumno del castellano, aquí en la UAP, ha sido extraordinaria, me encanta cómo puedo aprender este idioma inmerso en la cultura de este país, he disfrutado de las costumbres y la comida, de hecho, mi clase favorita es Folklore», – manifestó Chris. – «Además, los recorridos turísticos en Perú, Brasil y la Patagonia de Argentina, me ha permitido interactuar con otras personas y enriquecer mi formación. Considero que el programa es muy significativo».

Asimismo, Chris resaltó cómo ha sido su estada en el campus de esta Casa de Estudios: «me gusta mucho el ambiente social y espiritual de la UAP, es muy dinámico, me he involucrado en la música del grupo de Jóvenes Adventistas (JA) de la Universidad y he participado del grupo solidario Faros. De igual forma, me agrada lo multicultural que es este lugar, he hecho amigos de diversos países y he aprendido de ellos».

El programa ACA finaliza en mayo del presente año, se espera que los objetivos establecidos con esta delegación de alumnos sean alcanzados, igual que las anteriores.

La Universidad es un ámbito que congrega a estudiantes de diferentes nacionalidades que buscan un futuro de excelencia.