Alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas.
abril 2024

Ceremonias vocacionales de la Facultad de Ciencias Económicas

El 18 de abril la comunidad educativa de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en las ceremonias de iniciación de las carreras de esta unidad académica.

Cohorte 2024 de la Lic. en Administración

El jueves se desarrollaron las ceremonias de iniciación de las carreras de Asistente ejecutivo, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Administración y Contador Público. UAP Noticias dialogó con el Dr. Ricardo Costa Caggy, decano de la facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la UAP: <<Es un momento muy especial de reflexión sobre la profesión, la misión y el propósito de cada uno de los estudiantes. Fue un acto muy significativo para los alumnos, docentes, egresados y familias. Este año la primera recepción de iniciación fue la que realizó la carrera de Asistente ejecutivo. La Mag. Cristina Jones, la directora, trajo un egresado para que compartiera con sus futuros colegas, la experiencia el desempeño profesional. Son momentos muy motivadores, que llenan de sanas expectativas. La ceremonia fue muy significativa porque habló de cómo la carrera impactó en su vida. La graduada dijo que, si tuviera la posibilidad de volver a estudiar, elegiría la misma y en la misma universidad>>.

<<Para la carrera de Ingeniería en Sistemas, tuvimos una charla con un profesional emprendedor que nos mostró otra perspectiva. En la carrera de Contador tuvimos la presencia del Consejo profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, donde se habló del significado, el valor que tiene la facultad y la necesidad de contadores con valores>>, afirmó el Dr. Costa Caggy.

La ceremonia que cerró este programa vocacional fue la Lic. en Administración. El Dr. Costa Caggy dijo:<<Personalmente, es la que toca mi corazón porque soy Lic. en Administración. El Mag. Nicolás Quaranta, director de la carrera, invitó a una estudiante a hablar sobre su vocación y del porqué la eligió. Ella dijo: “Vine acá por un título, pero el encuentro que he tenido con Jesús en este campus universitario ha cambiado todas mis perspectivas de la vida. Lo que había proyectado en primera instancia, no era suficiente comparado con lo que Dios tenía para mí a partir de aquel año”. No magnificamos el impacto que tiene en las personas formarse integralmente en este campus. Tenemos que poner todo en las manos de Dios: en la oración y en cada una de las decisiones en nuestra vida>>.

Estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

<<Fue un lindo momento de confraternización entre estudiantes, directivos, docentes, familia, amigos que han participado en las ceremonias. Además, agradezco al equipo de Multimedios de la UAP y a los estudiantes de la carrera de la Lic. en Comunicación. Tenemos una visión positiva de todos los proyectos que tenemos por delante en la facultad>>, concluyó el decano de FACEA.

UAP Noticias entrevistó a la Mag. Cristina Jones, directora de la carrera de Asistente Ejecutivo de la UAP sobre la ceremonia de iniciación: <<Hubo una increíble participación y apoyo a la carrera por parte de los Asistentes Ejecutivos y secretarias que conforman los distintos equipos de la universidad, y las familias de los estudiantes. Fue un placer darles la bienvenida a nuestra institución>>.

Durante la reunión recibieron a la Sec. Marcela Meireles, emprendedora y graduada de la UAP. En esta oportunidad, compartió valiosos consejos y experiencias que inspiraron a los alumnos en su carrera. La Sec. Meireles destacó cómo la formación universitaria en la UAP abre puertas tanto físicas como digitales tras terminar un estudio universitario: <<La carrera de Asistente Ejecutivo prepara a los estudiantes para el mundo laboral en áreas como administración de oficinas, atención al cliente, gestión de proyectos y asistencia a ejecutivos>>.

Luego, la Mag. Cristina Jones, compartió la emocionante noticia de que el 100% de los alumnos que completaron sus prácticas en noviembre de 2023 consiguieron empleo en menos de dos meses: <<Es muy alentador ver cómo la vocación por el trabajo administrativo del área de Asistencia Ejecutiva ha crecido en los últimos años; podemos observar cómo abre puertas a diversos campos laborales y oportunidades de emprendimiento, tanto presencial como virtual>>.

Estudiantes de primer año de la carrera de Contador Público

Tania Tapia, una alumna de segundo año, agregó que observar el apoyo de graduados, docentes y administrativos de la UAP durante la bienvenida a los nuevos alumnos transmitió una gran sensación de inspiración, apoyo y acompañamiento, tanto durante la cursada como en la transición al ámbito laboral.

UAP Noticias conversó con el Dr. Adrián Korniejczuk, director de la carrera de Contador sobre la ceremonia de iniciación de FACEA: <<Estuvo muy bonita. Pudimos contar con los ingresantes de la carrera de la UAP y con personas del consejo profesional de Diamante. El vicedirector financiero dijo unas palabras: enfatizó sobre realizar toda la experiencia que ofrece la universidad, no solo el ámbito académico sino también la oportunidad de sociabilizar con futuros colegas en el ámbito cultural internacional que presenta la institución y la oportunidad de diferentes áreas como, por ejemplo, la espiritual>>.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) junto al equipo de directivos y profesores de las distintas carreras continúan trabajando en la formación de profesionales al servicio de la misión.