Representantes de la sede ACES Perú visitaron la UAP
abril 2024

Representantes de la sede ACES Perú visitaron la UAP

Un contingente de dieciséis personas identificadas con la sede de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) que funciona en la Universidad Peruana Unión (UpeU), conocieron el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El grupo, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, arribó a esta Casa de altos estudios el jueves 11 de abril, acompañado por tres administradores de ACES Argentina, encabezados por Henry Mendizábal, gerente financiero de la entidad.

UAP Noticias conversó con representantes de ACES Perú sobre el objeto de la visita a la institución y acerca de la gestión que realizan en el ámbito de las publicaciones. Jorge Moncada López, gerente general, afirmó que la intención del viaje consistió en conocer la institución y motivar a los empleados y jefes de esta sede editorial peruana. «El objetivo es obtener una visión más amplia para cumplir la misión que tiene la Iglesia en Sudamérica. A través de los libros, aspiramos fomentar el mensaje del evangelio sobre la segunda venida de Cristo».

En la sede de ACES de Perú se produce material para la Unión Peruana del Norte (UPN) y la Unión Peruana del Sur (UPS), al mismo tiempo apoya a la Universidad Peruana Unión (UPeU) en los diferentes proyectos que se realizan: impresiones, publicidades, afiches y libros. «Es un respaldo en el aspecto literario y de promoción. Las publicaciones son actividades muy importantes que conllevan una gran responsabilidad: es una convivencia literaria entre ACES y la UPeU», explicó Jorge Moncada López.

Integrantes de ACES Perú y representante de ACES Argentina recorrieron el campus de la UAP.

En esta oportunidad los integrantes de ACES Perú y el representante de ACES Argentina, Henry Mendizábal, tuvieron la oportunidad de recorrer el campus de la UAP. Durante el itinerario conocieron el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, el Centro Odontológico Universitario, la Biblioteca, el Templo y la Planta modelo de Alimentos Ceapé, entre otros. «Es un privilegio estar aquí. Es maravilloso como Dios bendice la UAP. El campus tiene un ambiente confortable, ecológico y, sobre todo, sostiene la visión y misión de divulgar la misión entre su comunidad educativa. Es importante que la universidad siga fomentando la preparación de jóvenes misioneros que combinen su profesión con la misión».

Luego, Jesús Adanaqué Guerrero, gerente financiero de la sede ACES Perú dijo que una de las metas principales que persiguió esta visita consistió en que los colaboradores conozcan las funciones que tiene ACES Argentina y su relación con las distintas instituciones. «El motivo de la visita a la UAP es poder ver cómo compartir las buenas nuevas y cumplir con la misión. El libro misionero es uno de los proyectos más grandes que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) porque es un material que, principalmente, llega a personas que no conocen la Iglesia».

La Universidad Adventista del Plata (UAP) continúa con el compromiso de difundir el mensaje de Cristo, impronta de su visión y misión institucional.