La UAP recibió al comité organizador de AFIDE Entre Ríos 2024

La UAP recibió al comité organizador de AFIDE Entre Ríos 2024

El 12 de abril, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió a los componentes de esta comisión con vistas a lo que será la décimo segunda edición del Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024 de la Universidad de Salamanca (USAL).

Los representativos de las universidades entrerrianas y del sector productivo provincial arribaron a Libertador San Martín, encabezados por el Mag. Héctor Motta, presidente de Grupo Motta y Comisionado de AFIDE en Argentina, fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo y el Dr. Milton Mesa, rector y vicerrector Académico de la Universidad, respectivamente.

«La UAP fue anfitriona de rectores, empresarios y representantes de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, con el objetivo de ultimar detalles organizativos para que esta edición de AFIDE Entre Ríos 2024 tenga repercusión internacional y visualice las oportunidades emprendedoras e innovadoras que dispone esta provincia argentina», expresa el Dr. Edgar Beskow, docente de la UAP y coordinador del equipo de Comunicación del Comité organizador.

Durante la reunión, los distintos puntos de agenda enfatizaron acerca de la importancia de emprender con un propósito. «A través de esta perspectiva se definieron dos acciones a seguir –consigna el Dr. Beskow–. La primera, la puesta en marcha del concurso “Agentes de cambio”. A través de esta iniciativa, se invita a los universitarios entrerrianos a conformar equipos con el fin de proponer distintos proyectos que den respuesta a diferentes necesidades sociales de su entorno. Los mejores diez planes serán presentados durante el Congreso, en tanto que, el trabajo elegido como sobresaliente tendrá la posibilidad de exponerlo en una mesa de negocios, compuesta por empresarios y financistas, con el fin de encontrar apoyo económico para hacer la intervención social correspondiente». Continuando con su alocución, el coordinador del área Comunicación de AFIDE Entre Ríos 2024, puntualizó acerca del segundo tema para destacar, dentro de los muchos que se trabajaron en esta mesa de diálogo. «Uno de los importantes promotores de este congreso es el Banco de Entre Ríos, del Grupo Petersen. Este auspiciante facilitó la posibilidad de realizar el lanzamiento nacional del XII° Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realizará en Puerto Madero, el 9 de mayo. Esta presentación contará con la participación de autoridades gubernamentales, tanto de Entre Ríos como nacionales, y de medios de comunicación, quienes tendrán una rueda de prensa para empaparse en lo relevante de esta propuesta para el mundo emprendedor y de la innovación».

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 24 está en marcha y, septiembre de 2024, pondrá a la provincia de Entre Ríos como ámbito que convocará a académicos, empresarios y estudiantes del mundo para debatir acerca del futuro del ecosistema emprendedor internacional.

Es así como, del 3 al 5 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Paraná y la Universidad Adventista del Plata serán el tiempo y los lugares en que Entre Ríos se mostrará como una ventana al mundo del ámbito emprendedor y de la innovación.

«Estamos en la recta final, aunando los últimos criterios. Las bases ya están definidas. Se están movilizando las ponencias, las empresas que brindarán su apoyo y se acordó que habrá un lanzamiento a nivel nacional. Además, tenemos muchas expectativas con nuestros alumnos», sintetizó Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien informó que el Congreso se proyecta hacia el país con una presentación en Buenos Aires en mayo.

Además de la UAP, el Congreso cuenta con el trabajo colaborativo de integrantes de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná y la Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná, con la impronta de Héctor Motta como egresado y comisionado de AFIDE en Argentina y otras instituciones del sector privado como la Bolsa de Comercio de Entre Ríos y el Polo Tecnológico del Paraná.

El rector de la UAP destacó, además, que el Congreso es un disparador para los jóvenes estudiantes de la región, tanto de la UAP como de las otras casas de estudio, interesados en emprender e innovar. “El Congreso nos va a dejar una movilización interesante con el alumnado”, sostuvo, y planteó que el desafío será darle continuidad a los proyectos que se generen en ese marco.

Al respecto, consideró que ese “despertar” es incluso necesario para la provincia y la región. “Como el concepto de granja, el clima general puede no ser óptimo, pero se puede generar un microclima que tenga una determinada visión, con desafíos y con un ecosistema para salir de las lógicas tradicionales y desafiar en el impacto del desarrollo tecnológico. Por ello, creo que el evento va a impactar positivamente”, reflexionó.

Fuente: Dos Florines