La UAP participa en un proyecto de extensión internacional

La UAP participa en un proyecto de extensión internacional

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se trabaja colaborativamente con la Asociación Ânima en este particular programa.

A través de la carrera de la Lic. en Administración, y estudiantes de distintas carreras de la UAP continúan vinculándose en diversos planes formativos con este consorcio de instituciones educativas de nivel superior brasileño, con el fin de desarrollar habilidades comunicativas y aplicarlas en diversas organizaciones.

UAP Noticias conversó con el Mag. Nicolás Quaranta, director de la carrera de la Lic. en Administración de empresas, sobre este nexo con el consorcio que funciona en Brasil: «Este año estamos trabajando en un proyecto junto con docentes de Brasil y Argentina y algunos alumnos de la universidad sobre la “Comunicación efectiva”. A lo largo del cuatrimestre, tendremos dieciséis encuentros virtuales, en donde Brasil aporta su impronta desde el ámbito cultural, el portugués y, nosotros el español».

“La idea es ofrecer herramientas básicas de comunicación efectiva y, después, realizar un trabajo de campo para observar cómo se pueden agregar estas técnicas en las distintas organizaciones de Brasil y Argentina. Lo más enriquecedor es el intercambio cultural y el manejo dentro de las distintas instituciones, en el ámbito de la comunicación. Uno de los enfoques de la Lic. en Administración de la UAP es la internacionalización: trabajar en una red intercultural en líneas comunicacionales que nos exponga a la comunidad de la región y al mundo”, concluyó el Mag. Quaranta.

Esta asociación busca nuclear distintas instituciones y realizar aportes. Luego, se planifican distintos proyectos de extensión que aporten a las comunidades.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) refuerza el intercambio cultural y educativo con otras instituciones de otros países.