La Escuela de Misión inicia sus capacitaciones 2024

La Escuela de Misión inicia sus capacitaciones 2024

Dentro del marco de la Convención Misionera, el sábado 6 de abril, se llevó a cabo una Master class: “¿Cómo afrontar una nueva cultura?”, organizada por este programa.

La invitada especial para dar este seminario fue la psicóloga Cecilia Nani, coordinadora en el Servicio Voluntario Adventista (SVA). En este espacio se abordó un tema relacionado al shock cultural que las personas experimentan al servir en otros países.

El objetivo de esta clase fue brindar herramientas para afrontar cada una de las etapas de contextualización: «con estos consejos, los voluntarios sabrán cómo adaptarse a un lugar donde se habla otro idioma, se viste diferente o su alimentación es distinta; además de, cómo trabajar las emociones y convertir esta adaptación en una linda transición, – comentó Matías Pérez Lavooy, líder de la Escuela de Misión (EM)–. Es importante resaltar que la adaptación lleva su respectivo esfuerzo, pero las recomendaciones que se proveen pueden aparejar y hacer más llano el transcurso del servicio».

La EM capacita de manera dinámica con seminarios sobre cómo servir al prójimo e impulsa a los interesados a que acepten el desafío de servir a Dios en otros países.

Para esta primera edición 2024 de la EM, se tiene planificado desarrollar nueve clases con invitados que expondrán sus experiencias de servicio en el extranjero. Al culminar estos talleres, se realizará una ceremonia de graduación, en la cual se entregarán los respectivos diplomas.

Para ser parte de la primera cohorte del año en curso, se puede acceder al perfil de Instagram  e ingresar al enlace del grupo de WhatsApp, donde se brinda la información pertinente y de inscripción.